Regional


Balance del fin de semana: 533 comparendos, 23 capturas y 6 accidentes

Además, 9 armas de fuego fueron incautadas, pero se presentó una reducción del 17% frente al delito de lesiones personales.

EL UNIVERSAL

11 de septiembre de 2023 02:52 PM

La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer el balance de las actividades realizadas este fin de semana en la capital del Atlántico y su área metropolitana, donde se destacan los 533 comparendos de tránsito y transporte, las 23 capturas por diferentes delitos y 6 siniestros viales que se presentaron. Lea: Capturan al supuesto ‘rey de la falsificación’ con 40 placas de carros

“En el marco de las diferentes estrategias que se vienen realizando para la contención del delito, nuestras unidades preventivas y operativas se tomaron cada rincón de la ciudad y los municipios que conforman el área metropolitana, en total 23 personas fueron capturadas por diferentes delitos, 9 armas de fuego fueron incautadas”, destaca el informe.

También reportaron 111 comparendos por el código nacional de convivencia y el traslado de 4 personas a las instalaciones de la UCJ por comportamientos contrarios a la convivencia.

“Toda nuestra oferta institucional, con todas las capacidades humanas y tecnológicas, fueron las encargadas de garantizar la seguridad durante el fin de semana. De igual forma, nuestros policiales estuvieron en las entradas y salidas de Barranquilla, centros comerciales, restaurantes, estaciones de servicio de combustible, parques, lugares turísticos y establecimientos de comercio. Además, la seccional de tránsito y transporte cuenta de manera permanente con puestos de control aleatorios, ubicados en puntos focalizados de la ciudad y su área metropolitana”, agrega. Siga leyendo: Sicarios lo siguen, matan a uno en motocarro y al otro dentro de una casa

Asimismo, destacaron la utilización de drones y el helicóptero halcón, “que fueron los encargados de velar por la seguridad de los Barranquilleros desde el aire, orientando y apoyando de manera inmediata a los policiales que se encontraban en tierra ante cualquier eventualidad”

Las cifras

Las siguientes son las cifras que dejaron los operativos de la Mebar en Barranquilla y su área metropolitana:

533 comparendos de tránsito y transporte.

162 inmovilizaciones.

Durante el fin de semana se inmovilizaron 162 vehículos, entre carros y motos, en Barranquilla. //Cortesía.
Durante el fin de semana se inmovilizaron 162 vehículos, entre carros y motos, en Barranquilla. //Cortesía.

6 siniestros viales.

4 lesionados.

34 pruebas de embriaguez.

22 pruebas positivas.

Las autoridades confirmaron que más de 30.000 vehículos ingresaron y salieron de la ciudad durante el fin de semana.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS