Regional


Ballestas: firman acta de inicio de obras para el alcantarillado

Durante la firma del documento que da paso a esta importante obra, la alcaldesa del municipio de Turbana anunció el inicio de otros proyectos.

WENDY CHIMÁ P.

15 de septiembre de 2021 12:00 AM

Las aguas sucias y los malos olores que a diario tienen que soportar los habitantes del corregimiento de Ballestas, en Turbana, quedarán en el pasado. Así lo anunció la alcaldesa del municipio, Ana Lucía Julio, quien ya firmó el acta de inicio de las obras del alcantarillado y se espera que próximamente se inicien los trabajos que durarán 13 meses.

Este proyecto había sido adjudicado en junio de este año al Consorcio Alcantarillado Turbana y desde entonces la comunidad estaba esperando el siguiente paso para tener certeza de que el proyecto “sí se daría”. Lea aquí: Adjudican construcción de alcantarillado para Ballestas

“Aquí hay un alcantarillado que funciona a medias y a cada rato se rebosa y afecta la salubridad de los ballesteros. Esperemos que esta obra ponga fin a ese problema”, dijo Álvaro Marrugo, habitante del corregimiento.

Por su parte, Ana Márquez señala que: “El alcantarillado es una obra con la que todos soñamos, así que solo espero que se cumpla todo en sus tiempos, para poder vivir dignamente”.

Serán más de 3.500 habitantes de Ballestas los que se beneficiarán con esta obra que fue adjudicada mediante licitación pública en la que participaron 7 firmas del nivel nacional.

La firma

Durante el evento de inauguración de estas obras, la alcaldesa aseguró que: “Este fue un compromiso que adquirimos con la comunidad de Ballestas y es el resultado del proceso de organización administrativa que se ha adelantado en más de año y medio de gobierno”.

La alcaldesa de Turbana destacó el trabajo articulado con el Concejo Municipal en todo el proceso que permitirá a los habitantes de Ballestas tener una mejor calidad de vida.

3.500
habitantes de Ballestas se beneficiarán con esta obra.

“Esta es la licitación más grande de los últimos 15 años que se haya hecho en Turbana con recursos propios”, precisó Julio, y añadió que: “La adjudicación fue por 8.275 millones de pesos”.

Haroldo Rivero Santoya, representante legal del Consorcio Alcantarillado de Turbana, precisó que es un gran reto construir el sistema de alcantarillado.

“En estos dos meses adelantaremos los estudios técnicos y verificación de los diseños para, posteriormente, iniciar la construcción de más de 9.000 metros lineales de tuberías, tres estaciones de bombeo de aguas de residuales y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”, indicó.