Regional


Banco de Alimentos de Sincelejo entre los de mayor crecimiento en el país

La Asociación Colombiana de Alimentos de Colombia destacó que este pasó del 64 % al 92 % en puntaje de estándares de calidad y recibió el premio Región Caribe.

EDITH QUIROZ

05 de mayo de 2023 08:45 AM

El trabajo del Banco de Alimentos de Sincelejo fue reconocido por la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco) al registrar un significativo crecimiento desde el año 2019 a la fecha, entre los 24 que están asociados y es el único de carácter público.

En reciente Encuentro Nacional de Bancos de Alimentos resaltaron que el de Sincelejo pasó del 64 % al 92 % del puntaje en estándares de calidad, y recibió el premio Región Caribe, por lograr los objetivos estratégicos nacionales, regionales y locales durante el 2022. Lea aquí:Largas filas de población que busca seguridad alimentaria en Sincelejo

Igualmente, la empresa Asebiol de control de calidad de alimentos y otros le otorgó el segundo lugar al Banco de Alimentos de Sincelejo en el perfil higiénico sanitario.

Carolina Barboza, directora del Banco de Alimentos recibió el reconocimiento de Abaco. // Cortesía.
Carolina Barboza, directora del Banco de Alimentos recibió el reconocimiento de Abaco. // Cortesía.

Carolina Barboza, directora del Banco de Alimentos de Sincelejo, manifestó que es de gran satisfacción el logro alcanzado y señaló que la administración continuará su trabajo por los más vulnerables de la ciudad.

El Banco de Alimentos de Sincelejo opera desde el año 2018, siendo el único de carácter oficial en el país adscrito a Abaco, y pasó de ser pequeño a mediano en el 2021.

Este se soporta con la Donatón de Alimentos que se realiza anualmente para cubrir con entregas periódicas de productos no perecederos a población beneficiaria de diferentes programas sociales.

En la Donatón realizada a finales del año anterior lograron recibir 22 toneladas de alimentos como arroz, azúcar, aceite, frijoles, panela, pastas, entre otros no perecederos.

Los alimentos recibidos fueron distribuidos en dos entregas a 1.021 personas de los programas de adulto mayor, madres gestantes y lactantes, niños en riesgo nutricional y población en condición de discapacidad, que cumplen con los requisitos para tal fin como es no estar recibiendo beneficios estatales recibiendo incentivos económicos y otros.

Actualmente en bodegas del Banco de Alimentos están los productos que reciben de empresas que son aliadas estratégicas como Postobon y Nutresa que donan meriendas las que son distribuidas en instituciones educativas oficiales.

El Banco de Alimentos no hace entregas a diario sino las estipuladas de acuerdo a lo captado en la Donatón, sin embargo, en casos muy puntuales los entregan cuando alguna persona vulnerable requiere del apoyo alimenticio y hay productos en bodega.

La Donatón de Alimentos de 2023 está prevista para el segundo semestre del año.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS