Bancos en Colombia deberán ofrecer tres servicios gratuitos a sus clientes

21 de noviembre de 2019 12:49 PM
Bancos en Colombia deberán ofrecer tres servicios gratuitos a sus clientes
David Barguil, senador cordobés.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los bancos de Colombia tendrán que entregar mensualmente y de manera ilimitada a todos sus usuarios, una canasta de tres servicios, sin costo adicional, los cueles están incluidos en la cuota de manejo que cobran para cuentas de ahorro y tarjetas débito.

La iniciativa, liderada por el senador cordobés David Barguil, fue aprobada en la plenaria de la Cámara de Representantes, donde se le dio el cuarto y último debate que busca garantías para los clientes bancarios.

“Con esta iniciativa buscamos que la cuota de manejo que pagamos a los bancos represente algo tangible y que no cobren adicionalmente por cada servicio. Entonces se incluye un paquete de 3 servicios gratis dentro de la cuota de manejo”, señaló Barguil quien ya tiene aprobadas cinco leyes de su autoría contra los abusos bancarios.

Explicó el congresista que entre los servicios incluidos están la consignación nacional, retiros en otra red, red propia, retiros por ventanilla, talonario, certificación bancaria, extracto en papel y digital, consulta de saldo, avances con tarjeta de crédito, cheque de gerencia, transferencia por internet y cambio del plástico por deterioro.

Este proyecto de ley, que ahora pasa a conciliación y luego a sanción presidencial, prohibe a las entidades financieras el cobro por las transacciones fallidas en cajeros electrónicos, como está ocurriendo en los actuales momentos.

Hay que indicar que los ponentes de la iniciativa en la Cámara fueron el representante del partido Conservador en Córdoba, Judith Manzur, y el congresista bogotano David Racero.

Hay que recordar que hace cinco años Barguil logró que se aprobara la ley que permite que se paguen por anticipado los créditos financieros por hasta 880 salarios mínimos, es decir unos 400 millones de pesos, toda vez que los bancos incluían incluían en la gran mayoría de contratos unas sanciones si el deudor decidía pagar por anticipado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS