Barranquilla celebró los 100 años del monumento ecuestre de Simón Bolívar

07 de agosto de 2019 02:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cientos de barranquilleros se unieron este miércoles a conmemoración de los 100 años del monumento ecuestre del Libertador Simón Bolívar, que se erige sobre el paseo que lleva su nombre en el Centro Histórico de Barranquilla, ubicado en la calle 34 entre carreras 44 y 45.

Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, en alianza con la iniciativa ciudadana Barranquilla 2020, la Alianza Francesa, el Archivo Histórico del Atlántico y el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico, hicieron la convocatoria para que los barranquilleros y visitantes llegaran al sitio y observaran una muestra fotográfica de las distintas modificaciones que ha sufrido el sector, pero no así el monumento.

Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, quien estuvo en el lugar este miércoles aportó que “este símbolo es uno de los referentes patrimoniales de Barranquilla. Fue elaborado por el escultor francés Emmanuel Frémiet y donado por el filántropo barranquillero Andrés Obregón en 1919, por motivo del centenario de la independencia de Colombia”.

Agregó que los barranquilleros deben sentirse orgullosos de este monumento de Simón Bolívar. Porque quiero decirles que solo existen cinco ecuestres en el mundo: en Bogotá, La Paz, Bolivia; San Cristóbal, Venezuela; París, Francia, y Barranquilla. Sin duda que es una celebración muy especial en el marco de los 200 años de la Batalla de Boyacá, que selló el éxito de la campaña libertadora. Es importante que todos conozcamos la historia y el valor de esta joya”.

El acto de apertura de las fotografías se llevó a cabo este miércoles en la mañana y se espera que permanezcan allí hasta el fin de semana, en caso de no se presente lluvia.

“Los barranquilleros pueden acudir al boulevard del Paseo Bolívar, en frente del monumento ecuestre del Libertador, y allí podrán apreciar algunas fotografías que se han tomado en distintas épocas de los 100 años que tienen de estar colocado en ese sitio”, concluyó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS