Regional


Barranquilla extiende restricciones por COVID-19 hasta el 30 abril

El Alcalde Jaime Pumarejo advirtió que se hace necesario seguir evitando las fiestas, las reuniones sociales y las visitas.

En atención al comportamiento de las cifras de contagios por COVID-19 y la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el alcalde Jaime Pumarejo anunció este jueves que en Barranquilla se extenderán las medidas de pico y cédula, toque de queda y ley seca en el Distrito hasta el próximo 30 de abril.

“Barranquilleros, hemos hecho un esfuerzo enorme durante las últimas semanas, quedándonos en nuestras casas, cerrando algunos de nuestros comercios, cuidándonos, salvando vidas; nos toca seguir haciendo el esfuerzo durante la próxima semana”, dijo el mandatario inicialmente.

Seguidamente anotó que “vamos a extender las medidas hasta el 30, es decir, la próxima semana de lunes a viernes tendremos toque de queda nocturno de 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, y habrá pico y cédula para la movilización de cualquier persona que no esté exceptuada”. “Es importante que sigamos aplazando las fiestas, las reuniones sociales, las visitas porque nos falta todavía seguir bajando la positividad de este virus”, insistió el mandatario de los barranquilleros.

Indicó que dependiendo del comportamiento del virus en la ciudad y en el departamento del Atlántico, así verá qué medidas se tomarán más adelante.

“Antes del viernes 30 de abril estaremos informando, de acuerdo con el comportamiento del virus y de los indicadores de salud y de la pandemia, si tendremos que restringir aún más o qué medidas habrá durante ese fin de semana y la semana siguiente”, terminó diciendo Jaime Pumarejo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS