Barranquilla reporta seis quemados y una menor intoxicada durante la Noche de Velitas

08 de diciembre de 2019 05:20 PM
Barranquilla reporta seis quemados y una menor intoxicada durante la Noche de Velitas
El alcalde Alejandro Char dijo en su cuenta de Twitter que a pesar de las advertencias que se hacen, la comunidad no las acoge y por eso siguen ocurriendo los accidentes con la pólvora.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde Alejandro Char dijo que lamentaba que seis adultos y un menor intoxicado se hayan presentado en Barranquilla durante la Noche de Velitas.

“A pesar de los esfuerzos que realizamos institucionalmente a través de campañas y operativos, se sigue optando masivamente por “amenizar” las fiestas decembrinas con pólvora. Anoche, esta lamentable costumbre dejó un saldo de 6 adultos lesionados y una menor intoxicada”, escribió en su cuenta de Twitter.

Seguidamente apuntó: “como alcalde y padre de familia reitero el llamado para velar por nuestros niños y mantenerlos lejos de la pólvora. Disfrutemos sanamente la mejor época del año para que sea motivo de alegría y recuerdos felices, atendiendo las recomendaciones de las autoridades”.

Hay que anotar que con la cifra que entregó Char Abdala, ya serían 8 las personas afectadas por la pólvora en Barranquilla, ya que antes del 7 de diciembre se había reportado una persona quemada.

La secretaria de Salud del Distrito, Alma Solano, manifestó este domingo que los adultos resultaron con quemaduras leves. “Una menor de 5 años presentó intoxicación, al parecer por ingerir fósforo blanco. Este hecho se presentó en el barrio El Santuario”.

Al igual que el Alcalde, la funcionaria manifestó que pese a las campañas que hacen las instituciones de salud, el Distrito, ICBF y la Policía, las personas siguen manipulando la pólvora. “Los padres deben entender que a los menores no se les debe dejar manipular pólvora para evitar accidentes como el de este menor. Sus padres dicen que encontró un triqui traque y se lo llevó a la boca”.

Tanto el mandatario como la funcionaria reiteraron el llamado a la ciudadanía de Barranquilla para que eviten utilizar la pólvora y así evitar los accidentes.

“No llenemos de tristeza las fechas tradicionales para los barranquilleros. El Distrito y demás autoridades seguiremos con nuestras campañas de prevención”, terminó diciendo la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS