Barranquilla y el Atlántico, ejemplos de inversión en Colombia

25 de julio de 2015 06:14 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como un ejemplo nacional fueron colocadas administraciones del Atlántico y Barranquilla por parte del presidente Juan Manuel Santos y los Ministros que este fin de semana estuvieron realizando un Consejo de Ministros en el Sena de la Calle 30, donde se destacaron las obras que se han realizado durante el último cuatrienio.

Una de las razones por las que el presidente Santos alabó la labor administrativa de Barranquilla y el Atlántico, es como de manera conjunta han articulado proyectos que han servido para el desarrollo de ambos entes territoriales.

Una de esas cosas es el factor de educación donde la Ministra de Educación, Gina Parodi, elogió el tipo de educación que se ha venido implementando en los últimos años, que ha permitido que Barranquilla haya sido decretada como la ciudad sin analfabetismo.

También resaltó la labor del Gobernador José Antonio Segebre, que ha implementado y construido colegios en los sitios y poblaciones más vulnerables del Departamento.

En el tema de infraestructura resaltó la construcción de la segunda calzada de la Avenida Circunvalar, los puentes que están construyendo sobre la misma; la iniciativa del Nuevo Puente Pumarejo, el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, el tramo entre Barranquilla-Cartagena, que generaría unos 6 mil nuevos empleos, entre otras.

También destacó la labor de empleabilidad que han venido implementando  para reducir el desempleo, convirtiéndolos como los de mejor desempeño laboral en Colombia, incluso por debajo de la meta del Gobierno, que es del 8 por ciento, y están 7,6 Barranquilla y 7,9 el Atlántico.

“Alcaldesa, como Barranquilla se mueve, el gobierno se mueve a Barranquilla, una ciudad que se está internacionalizando, porque aquí se están desarrollando una cantidad de obras y de progreso social, que es lo que a mí me interesa, que los barranquilleros y atlanticenses tengan una mejora calidad de vida, y eso se debe al trabajo de ustedes alcaldesa y gobernador, con quienes hemos hecho una llave maravillosa para trabajar”,  manifestó el presidente Santos.

Seguidamente agregó que “nos alegra decir que el gobierno ha contribuido con el amor, en la política que es, con presupuesto, con una inversión de 11,5 billones de pesos, cosa que nunca se había visto en esta ciudad”.

En materia de competitividad dijo que “Barranquilla puede hacerse al mercado centroamericano, estamos en una posición perfecta, esa es una de las misiones que tenemos que trabajar juntos, para que todo este aparato productivo, este talento que se concentra en Barranquilla, se proyecte en todo este eje del Caribe colombiano y conquiste esos mercados, para hacer de Barranquilla una ciudad que proyecte a Colombia en todo el Caribe colombiano”.

“Señor Gobernador Segebre, me alegra que juntos hayamos conseguido mejoras para la población del Atlántico y esperamos que antes de que termine nuestro mandato, se hayan cumplido las metas que su gobierno y el nuestro se propusieron”, apuntó el Presidente.

El único punto en el que no vieron bien el Atlántico y Barranquilla fue el tema de seguridad, “pero hemos tomado medidas de choque para acabar con la delincuencia, especial el hurto callejero, al que vamos atacar no sólo con mayor Fuerza Pública sino con educación y empleo”.

En el Consejo de Ministros que se celebró en el Sena sede calle 30 y allí el Gobierno Nacional reseñó así los logros más importantes de Barranquilla y el Atlántico:

-Primer lugar en la medición de Transparencia por Colombia.

-Ciudad capital con menor desempleo a nivel nacional con 7,6%.

-La segunda ciudad con mayor número de viviendas gratis con 4.900 listas y 20.000 personas beneficiadas.

-218.000 barranquilleros salieron de la pobreza y 61.000 de la pobreza extrema.

-51.700 familias beneficiadas con el programa Más Familias en Acción.

-Tercera capital con más computadores entregados, 9.000.

-Se duplicaron los ancianos beneficiados por Colombia Mayor, hoy son 20.000.

-Segunda ciudad con más jóvenes beneficiados con el programa Jóvenes en Acción, 14.879.

-Tercera ciudad con mayor inversión en salud, con 400.823 millones de pesos y el --100% de los habitantes con cobertura en salud.

-La segunda ciudad con el mayor número de aprendices formados en educación superior, formación técnico-laboral y complementaria, con 241.467.?

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS