Barrio Atenas de Sincelejo por fin fue legalizado

25 de marzo de 2019 02:11 PM
Barrio Atenas de Sincelejo por fin fue legalizado
El Alcalde Jacobo Quessep entrega a una de las habitantes de Atenas, la resolución de legalización el asentamiento humano.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes del barrio Atenas tuvieron que esperar 11 años para que este, su sueño de ser legalizado, fuese una realidad. Esto se logró gracias a la insistencia de la comunidad y a las gestiones de la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Jacobo Quessep.

Atenas cuenta con 221 lotes, 108 viviendas construidas, tres calles, 2 zonas verdes y aproximadamente 500 habitantes.

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, explicó que el proceso de legalización de este barrio empezó el 17 de julio de 2018 cuando sus habitantes radicaron en la Alcaldía un oficio donde solicitaban la legalización.

Fue así como los funcionarios empezaron con este proceso hasta conseguir la legalización.

“Hoy, con mi equipo de trabajo, entregué a los habitantes la resolución donde se reconoce y legaliza el asentamiento humano, constituido por viviendas de interés social Atenas, perteneciente a la Comuna Siete del municipio de Sincelejo. Con la legalización del barrio ahora la Administración municipal podrá realizar inversiones, además se podrán normalizar los servicios públicos (agua potable, energía eléctrica, alcantarillado y aseo)”, indicó el mandatario.

Entre tanto, Óscar Palmet, residente del sector, sostuvo que fueron muchos los años de lucha para conseguir la legalización de Atenas, pasaron varias administraciones y no lo lograron. “Jacobo Quessep miró para este sector y le damos gracias porque que debido a su gestión hoy Atenas ya es un barrio legal y podemos empezar a trabajar por la normalización de los servicios públicos, siendo los más importantes la red de alcantarillado”.

Maritza Blanco, habitante de Atenas, también le agradeció al alcalde por este logro y por la transformación que día a día vive Sincelejo. “Al salir de mi casa lo que se ven son obras, arreglo de calles, parques, canchas y es allí donde se ven los dineros que son de todos, en la transformación que está viviendo Sincelejo”.

Agregó que la legalización fue el primer paso porque ahora lo que vienen son bendiciones para el barrio y sus habitantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS