Regional


Barrios de Magangué tienen agua 24 horas

El objetivo, según la empresa, es optimizar el sistema de distribución.

REDACCIÓN BOLÍVAR

19 de octubre de 2020 12:00 AM

Más de tres mil habitantes de cinco barrios de la ciudad de Magangué reciben agua potable permanente, gracias a la inversión con recursos propios del operador especializado de acueducto Veolia.

El objetivo, según la empresa, es optimizar el sistema de distribución.

La inversión se realizó en extensión de redes nuevas de distribución de tres pulgadas en PVC, instalación de kit de medidores y habilitación de nuevas tuberías construidas por Findeter y que no quedaron en servicio en el alcance de ese proyecto.

Los beneficiados son 770 habitantes del barrio La Esmeralda, de los cuales 225 recibirán agua por primera vez; 666 de Tesoro de Dios, 391 de La Esperanza de un Pueblo, 1.093 de Vista Hermosa y 306 de Paraíso, quienes recibirán mejor suministro del servicio.

Veolia, con personal propio y subcontratado, realizó trabajos en 6 kilómetros de redes en estos sectores, habilitando nuevas tuberías por donde se suministrará el servicio de agua con mayor continuidad y presión.

También se ejecutaron actividades de eliminación de redes antiguas no funcionales, que ya cumplieron su vida útil y generan muchas fugas y pérdidas de agua.

Estos trabajos, además, permiten mejorar la prestación del servicio y reducir las pérdidas de agua, contribuyendo así con la sostenibilidad del río Magdalena como fuente de abastecimiento de los magangueleños.

El agua 24 horas fue inaugurada por el alcalde de Magangué, Carlos Cabrales; el secretario de planeación, Jhonatan Camero; el gerente de Servimag, Jorge Luis Pérez; el jefe de Veolia Magangué, Félix Domínguez; el padre Baudilio Macías y los presidentes de JAC de Paraíso, Elkin Arrieta; La Esperanza de Un Pueblo, Alba Guerrero Ángulo; Vista Hermosa, Iván Arrieta Polanco; y La Esmeralda, Eduardo Contreras.