Basuras y aguas servidas, temas urgentes en lo rural

18 de febrero de 2020 12:00 AM
Basuras y aguas servidas, temas urgentes en lo rural
Angelo Bacci, director de Cardique.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El mayor problema ambiental de los municipios de Bolívar, tiene que ver con la disposición de los residuos sólidos y las aguas residuales.

Así lo dio a conocer el director de la Corporación Regional Ambiental del Canal del Dique (Cardique), Ángelo Bacci Hernández, quien aseguró que la entidad a su cargo ya está realizando talleres en los diferentes municipios, para apuntarle a la erradicación de los basureros satélites y la permanencia de las aguas servidas en las calles.

Indicó que, aunque en algunos municipios hay empresas recolectoras de residuos domiciliarios y comerciales, tal parece que las comunidades rurales aún no se acostumbran a participar en esta actividad, cuya consecuencia la pagan las zonas que deberían ser reservas forestales, por su riqueza vegetal.

“Entre tanto --añadió--, nosotros siempre tenemos la esperanza de que los alcaldes de cada municipio entiendan que son los actores principales de la preservación del medio ambiente. De modo que la toma de decisiones, por parte de ellos, conlleva a que se generen impactos positivos o negativos en el saneamiento del hábitat que comparten con sus pobladores”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS