Regional


Béisbol colombiano: Caimanes vence a Vaqueros y llega al liderato

Se impuso 10 carreras por 5 con destacada actuación del segunda base Fabián Pertuz, quien remolcó 4 rayitas. En Cartagena la lluvia no dejó jugar a Toros y Tigres.

Caimanes de Barranquilla derrotó 10 carreras por 5 a Vaqueros de Montería en partido disputado este viernes en el estadio Édgar Rentería y tomó el liderato de la Liga Profesional del Béisbol Colombiano, Copa BetPlay.

Con el triunfo la novena barranquillera llegó a 4 triunfos y dos derrotas, mientras que Vaqueros se quedó con 3 y 3; Tigres tiene 3-2 y Toros 1-4.

Vaqueros se puso arriba en la primera entrada. La carrera la anotó Derwin Pomares, quien fue remolcado por Pabel Manzanero. Caimanes lo empató en el cierre de la misma. La anotó Fabián Pertuz, quien recibió base por bolas y anotó desde tercera base por elevado de sacrificio de Mauricio Ramos.

En el cierre del cuarto episodio, Caimanes fabricó cinco carreras. Mauricio Ramos, quien recibió tiquete gratis, anotó remolcado por elevado de sacrificio de Leandro Emiliani; Dilson Herrera, quien llegó a primera por error de tercera base, anotó por sencillo de Robinson Cabrera; Carlos Martínez, quien se embasó por error jardinero derecho, llegó al plato por sencillo de Gustavo Campero; mientras que Cabrera y Campero, anotaron por doble de Fabián Pertuz. El juego se puso 6 por 1 a favor de los locales.

En la parte alta del quinto, Vaqueros descontó una rayita en las piernas de José Ramos, quien, tras chocar sencillo, fue remolcado por Daniel Vellojín. Y el partido se colocaba 2 por 6 a favor de Caimanes.

Lea aquí: Gio Urshela tiene nuevo equipo en la MLB

Los reptiles volvieron a la carga en el cierre del sexto capítulo. Robinson Cabrera fue golpeado, Gustavo Campero recibió base por bolas y ambos fueron remolcados por doble al jardín central de Fabián Pertuz y el juego se ponía 2-8.

Vaqueros descontó una en la parte alta del octavo, con jonrón en solitario de Jean Carlo Encarnación. Mientras que Caimanes anotó la número 10 en los bombachos de Gustavo Campero, llevado al plató elevado de sacrificio de Andrés Álvarez

En la parte alta de la novena, la novena monteriana hizo 2 carreras más. Una en las piernas de Jesús Correa y Daniel Vellojín, quienes fueron empujados por Pabel Manzanero, para dejar la pizarra 10 por 5 a favor de Caimanes.

La novena rayita la anotó Dilson Herrera, quien conectó doblete y fue llevado al plato desde tercera base por elevado de sacrificio de Leandro Emiliani.

La victoria se la acreditó Cristian Charles, en plan de relevista. Lo perdió Diego Reyes, el abridor por Vaqueros.

Se destacaron con el bate en la novena de Caimanes: Fabián Pertuz de 4-2, con una anotada y cuatro remolcadas; Dilson Herrera, de 2-1, un doble, con dos anotadas. Por Vaqueros se destacaron: Derwin Pomares de 2-2, con una anotada; José Ramos, de 3-2, con una anotada; y Jean Carlos Encarnación, de 3-2, un doble y un jonrón, una anotada y 1 empujada.

Suspendido juego Toros-Tigres

El choque entre Toros de Sincelejo y Tigres de Cartagena no se pudo jugar debido a la llovizna que cayó en la ciudad.

En conclusión, este domingo se realizará un doble header en el estadio Abel Leal Once de Noviembre entre Toros y Tigres.

Por lo pronto, Tigres tendrá este sábado la visita de Caimanes de Barranquilla, a partir de las 4 de la tarde.

La serie entre Caimanes y Tigres está empatada 1-1.

Dilson Herrera anota una de las carreras para Caimanes.//Cortesía.
Dilson Herrera anota una de las carreras para Caimanes.//Cortesía.

El partido entre las novenas de Toros de Sincelejo y Tigres de Cartagena, no se jugó por la lluvia que cayó en la capital de Bolívar.

Para este sábado se ha programado en Cartagena el partido entre las novenas de Caimanes y Tigres, mientras que el Édgar Rentería de Barranquilla se enfrentan Toros de Sincelejo y Vaqueros de Montería. Ambos encuentros se inician a las 4:00 de la tarde.

  NOTICIAS RECOMENDADAS