Regional


Béisbol colombiano: Con dramático final Caimanes vence a Tigres

En la parte alta del noveno el equipo cartagenero fabricó 7 carreras, pero no le alcanzó ante el team barranquillero.

EL UNIVERSAL

11 de diciembre de 2022 08:02 PM

Tigres de Cartagena, que perdía el juego 11 por 2 hasta el noveno inning, fabricó 7 carreras en la parte alta de ese episodio y puso presión a Caimanes de Barranquilla, que terminó imponiéndose 11 por 9, en partido por la Liga Profesional de Béisbol Colombiano disputado este domingo en el estadio Édgar Rentería, que estuvo casi lleno por haberse celebrado ‘El Día de la Familia’.

La novena cartagenera se puso arriba en el juego en la parta alta del segundo capítulo con jonrón en solitario de Jesús Marriaga ante envíos del abridor venezolano Carlos Quevedo.

Lea aquí: Acord Atlántico elegirá hombre y mujer como deportistas del año-2022

Pero en el cierre del inning Caimanes cargó rápidamente para no sólo lograr el empate, sino pasar de largo en el compromiso. Dilson Herrera abrió la entrada con doble, avanzó a tercera en un roletazo de Manuel Joseph, quien se lesionó corriendo a primera y luego fue empujado por sencillo de Gustavo Campero. Acto seguido, un batazo a contramano de Andrés Álvarez trajo a la registradora al mismo Campero y luego un sencillo de Carlos Arroyo fletó otras dos para aumentar la ventaja 4-1.

En la tercera entrada la novena barranquillera volvió a la carga. En situación de bases llenas y sin out, Leandro Emiliani negoció los tiquetes gratis, para que el 5-1 entrará en 'Caballito', dejando el rancho ardiendo y marcando la salida del abridor Wirkin Estévez.

A su relevo llegó Randy Cuentas, que, aunque colgó un out, recibió un tremendo doble a la izquierda de Brayan Niño para impulsar dos y poner la cuenta 7-1. Una más llegó para el 8-1, cuando Carlos Arroyo sacó un hit corto detrás del campocorto, para que anotara Leandro Emiliani, en una tercera entrada que tuvo un rally de cuatro rayitas.

En la quinta entrada, Tigres descontó una, cuando una roleta al campocorto no pudo ser controlada por Fabián Pertuz y le permitió anotar a los felinos y poner el juego 8 por 2.

Para el sexto episodio los 'reptiles’ volvieron a hacer sentir sus bates, logrando poner el juego 9-2, cuando Carlos Martínez conectó doble a las profundidades del bosque de la izquierda para traer a Mauricio Ramos desde la intermedia. Todavía con Martínez corriendo en la segunda, Leandro Emiliani sacó un bambinazo que se llevó en línea el bosque de la derecha para aumentar la ventaja 11-2.

Para la novena entrada, y en contraste, subió al montículo Jeffry Niño, quien debutó en la campaña con el equipo. Niño permitió una carrera en caballito, tras dar tiquete gratis con bases llenas, sobre el turno de Jonathan Lozada, los cartageneros llegaron al 11-3 Diover Ávila lo vino a enfrentar y con un sencillo al prado central pusieron el 11-5.

Dilson Herrera de Caimanes llega al plata para anotar una de las carreras del equipo barranquillero.//Cortesía.
Dilson Herrera de Caimanes llega al plata para anotar una de las carreras del equipo barranquillero.//Cortesía.

Niño se fue del partido luego de colgar un out y dejando las bases llenas. Su reemplazo fue Dewin Pérez. Al segundo pitcheo de Pérez, el cual pareció bueno, el reclamo del receptor Carlos Martínez le valió la expulsión, y tras eso fueron expulsados por sus careos al coach de pitcheo Renny Duarte y al manager José Mosquera Crisson.

Tras el parón, Pérez dio tres bases por bolas con las bases llenas para apretar el resultado 11-8. Para rescatar el partido, el zurdo Kevin Escorcia se subió a la lomita y con un ponche y una roleta a segunda, a pesar de también conceder una base por bolas con las almohadillas llenas, la victoria se definió en un infartante 11-9.

Por Caimanes se destacó Carlos Arroyo, de 4-3, con un doble y tres impulsadas. Leandro Emiliani, de 3-1, con un jonrón, una anotada y tres impulsadas, y Andrés Álvarez, de 4-2, con un doble, una anotada y una empujada. Por Tigres se destacaron: Jesús Marriaga, de 3-2, un jonrón, 2 anotadas y una remolcada; Dióver Ávila de 4-1, una anotada y dos empujadas.

Acción del juego entre Tigres de Cartagena y Caimanes de Barranquilla.//Cortesía.
Acción del juego entre Tigres de Cartagena y Caimanes de Barranquilla.//Cortesía.

El juego se lo acreditó el venezolano Carlos Quevedo, lo perdió Wirkin Estévez y lo salvó Kevin Escorcia.

Caimanes volverá a la carga el martes, cuando visite a los Vaqueros de Montería en el estadio 18 de Junio. Mientras que Tigres recibe a Toros en el estadio 11 de Noviembre Abel Leal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS