Regional


Béisbol colombiano: en vibrante partido Caimanes vence a Toros

La novena barranquillera se mantiene al frente del torneo beisbolero.

EL UNIVERSAL

23 de noviembre de 2022 11:03 PM

La novena Caimanes de Barranquilla llegó a su quinta victoria en línea en el torneo, al imponerse este miércoles 7 carreras por 6 a los Toros de Sincelejo, en un partido por la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, disputado en el estadio Édgar Rentería de la capital del Atlántico.

Toros de Sincelejo no se fueron por las ramas y desde el primer episodio castigaron al abridor Leonardo Rodríguez con dobles seguidos de Rodolfo Nolasco y luego de Adrián Valerio, para abrir romper el celofán del partido y colocar a la visita 1-0 arriba. Caimanes no se quedaron atrás y en el cierre del mismo fabricaron un rally de cuatro anotaciones para ponerse arriba 4-1.

El segundo al bate Carlos Arroyo conectó triple al callejón entre los jardines derecho y central, para anclarse en tercera y esperar el remolque que llegó con un sencillo dentro del cuadro de Harold Ramírez para empatar las acciones.

Luego fue el estadounidense Andrés Álvarez quien despachó sencillo para traer Harold Ramírez, acto seguido la tercera y cuarta carrera de los locales fue fabricada por Andrés Noriega quien despachó una contundente línea contra las colchonetas del prado izquierdo para llevar a home Dilson Herrera y Andrés Álvarez y poner el 4-1.

Tras el ajuste realizado por Rodríguez en la lomita, Caimanes no volvió a pasar inconvenientes y con tres anotaciones más en el cuarto se pusieron cómodos en el compromiso. Carlos Arroyo volvió a prender la chispa con un doble al bosque izquierdo para empujar a Fabián Pertuz. Luego, Gustavo Campero bateó un sencillo dentro del cuadro, que le dio chance a Arroyo de anotar y, finalmente, el mismo Campero terminaría por anotar gracias a un pitcheo descontrolado del relevista José puerta, dejando el juego 7 por 1.

Lea aquí: Dos días donde las Futuras Estrellas Gatorade brillarán

Ya en la lomita, el relevo de Dewin Pérez, Toros se animaron a descontar dos carreras, en la parte alta del sexto inning para intentar volverse a meter en el partido. Guillermo Quintana trajo con roleta a Robinson Cabrera, y luego Sneider Batista sacó batazo a segunda para traer a Juan Díaz y colocar el marcador 7 por 3.

Los ‘astados’ siguieron inspirados para poner el 7-5 con un enorme cuadrangular de Rodolfo Nolasco con un hombre en circulación en la séptima, para poner el juego a solo dos carreras de diferencia.

Mientras Nolasco hacía el recorrido por las bases hubo un corto apagón en el escenario deportivo, que se solucionó en 15 minutos aproximadamente, para retomar el compromiso. Tras esto, los relevos combinados de Oliver Mateo y Randy Consuegra permitieron llegar al noveno con diferencia de dos rayitas, para que llegara al montículo el veterano zurdo Ronald Ramírez.

El experimentado lanzador toleró el descuento de una anotación para poner el juego 7 por 6, cuando el emergente Juan Camilo Zabala impulsó con sencillo a Édgar Barrios. Ramírez se tuvo que ir del juego colgando dos outs y dejando dos hombres en circulación.

Para buscar el último out del partido, en una situación dramática, llegó el Grandes Ligas Luis Escobar, para enfrentarse a Édgar Pérez, a quien dio bases por bolas. Con las almohadillas llenas, logró dominar con elevado a la segunda base a Guillermo Quintana para cerrar el fuego con escore final 7 por 6.

El juego se lo acreditó el derecho dominicano Leonardo Rodríguez, mientras que la derrota la cargó Juan España, y el salvado fue para Luis Escobar.

Le puede interesar: Vaqueros gana y le iguala serie a Tigres

Por Caimanes se destacaron con el madero: Carlos Arroyo, de 4-2, con un triple, un doble, dos anotadas y una impulsada; Gustavo Campero de 5-2, con una impulsada y una anotada y Dilson Herrera, de 5-2, con una anotada.

Este jueves será día de descanso para Caimanes y se trasladará a Montería, para la serie de viernes, sábado y domingo ante Vaqueros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS