Regional


Béisbol colombiano: Leones vence a Tigres y regresa al segundo lugar

El duelo de lanzadores fue ganado por el norteamericano Richard Martínez, al dominicano Juan Jaime.

En gran duelo de lanzadores, la novena de Leones de Barranquilla derrotó 1-0 a Tigres de Cartagena, en partido válido por la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, disputado este domingo 3 de diciembre de 2023 en el estadio Édgar Rentería de la capital del Atlántico.

El juego se caracterizó por el duelo de lanzadores. Juan Jaime, quien estuvo en ocho entradas por Tigres, dominó a la ofensiva rival, a la que permitió solo dos incogibles, ponchó a 4, golpeó a uno y le anotaron una carrera. Mientras que Richard Martínez, quien estuvo en siete entradas; le conectaron 5 hits, ponchó 8 y no permitió carreras. Lea: “El partido del miércoles es el de la clasificación a la final”: Arturo Reyes

Leones se puso arriba en el juego en la parte alta del octavo inning. Andrés Noriega fue golpeado y por él ingresó a correr Johandry Riascos, quien llegó a segunda base por error del receptor José Sibrian y luego anotó cuando Javier Rivas se sacrificó para ponerlo en tercera, pero pitcher Juan Jaime tiró mal a primera base y la pelota se fue hasta el jardín derecho. Lo que aprovechó Riascos para pisar el plato y de esa manera la novena barranquillera se ponía arriba 1-0.

Carrera que fue suficiente porque los relevistas que puso el mánager de Leones, retiraron a los 6 últimos hombres. José Geraldo ponchó a los tres que enfrentó y Daison Acosta, ponchó a 2 y al tercero lo retiró con una rola por el campocorto.

Muy pocos jugadores estuvieron circulando por las bases en el juego entre las. novenas de Leones y Tigres.//Cortesía.
Muy pocos jugadores estuvieron circulando por las bases en el juego entre las. novenas de Leones y Tigres.//Cortesía.

El triunfo se lo acreditó Richard Martínez, quien estuvo en 7 entradas y llegó a 5 triunfos y una derrota en la liga. Lo salvó Daison Acosta y la derrota fue para Juan Jaime.

Con el triunfo la novena Leones de Barranquilla regresa al segundo lugar del torneo y Tigres se queda en los puestos de retaguardia. Siga leyendo: Águilas se despluma en la Liga, pero clasifica a la Copa Libertadores

Este lunes hay descanso y el torneo se reanuda el martes 5 de diciembre con los juegos Leones ante Caimanes en el estadio Édgar Rentería; mientras que en Montería juegan Tigres y Vaqueros.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS