Regional


A Bioger le pusieron la basura en la puerta

JOSEITO CASTAÑO PÁJARO

24 de mayo de 2011 12:01 AM

El comerciante Édgar Martínez, propietario de un depósito que distribuye frutas y verduras, cansado de solicitar que se le prestara el servicio, y ante el incumplimiento de la empresa, optó por depositar los desechos en la puerta de Bioger.
Martínez aduce que insistentemente pidió que se le hiciera la recolección y no hubo respuesta a su petición.
“Mi negocio colinda con el patio de la ESE Hospital Local, y la putrefacción de las verduras ya estaba ocasionando un ambiente insoportable”, comenta el afectado.
Él se queja por lo que considera un abuso, ya que a los sanjuaneros le impusieron una empresa y un servicio que no ha llenado las expectativas.
Advirtió que cada vez que le dejen de recoger la basura, se dará a la tarea de llevarla a la puerta de la empresa.
El Universal conoció que la situación se viene presentando a raíz de la salida de un vehículo recolector y el daño de otro, lo que ha hecho que el cronograma se atrase y en varios sectores se acumule la basura, lo que está causando un impacto ambiental.
Se conoció que hubo un recorte de personal, lo que ha venido atrasando las rutas de recolección por la gran cantidad de desechos que produce San Juan. Sumado a esto, se supo que el recaudo por prestación del servicio es optimo, debido a que la mayoría de los usuarios, ya se han concientizado de lo importante del servicio
El alcalde Roberto Guardela Osorio dijo que su administración está al día con la cancelación de los subsidios mensuales que les corresponde, y que como supervisores de los servicios que presta la empresa, va a exigir que se cumpla a cabalidad lo estipulado en el contrato.