Bloquean acceso a San Estanislao por falta de energía

11 de mayo de 2019 02:04 PM
Bloquean acceso a San Estanislao por falta de energía
Los más afectados son los moradores de los barrios El Carmen, Pata de Gallo, Rincón Guapo y la Urbanización Villa Valentina. Fotos: El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los constantes apagones en San Estanislao de Kostka - Arenal parecen haber rebosado la paciencia de los habitantes de esta población quienes desde temprano bloquearon la vía de acceso al municipio con ramas y quema de llantas para protestar en contra de Electricaribe, pues desde ayer tras la lluvia que se desgajo en la población padecen por la falta de energía eléctrica.

Los más afectados son los moradores de los barrios El Carmen, Pata de Gallo, Rincón Guapo y la Urbanización Villa Valentina, cuyo servicio de energía se prestaba desde la subestación de San Estanislao, pero según explicó la administración departamental fueron desconectados de ese sistema y reconectados al circuito de Bayunca. A juicio de los arenaleros esta sufre de fallas permanentes.

Bloquean acceso a San Estanislao por falta de energía

“Llevamos varios meses con problemas en el voltaje de la corriente, desde que fuimos reconectados al circuito de Bayunca se presentan cortes constantemente, estamos peor que antes. En la semana pasamos varios días completos sin energía y cuando llega esta viene con fallas y es muy intermitente”, expresó José navarro, habitante de San Estanislao

Debido a esta situación la comunidad manifestó que no acabaran con la protesta hasta que Electricaribe les de una solución y les restablezca el servicio.

Responde Electricaribe

Por medio de un comunicado la empresa Electricaribe manifestó que a raíz de las fuertes lluvias que se registraron ayer en varias zonas del departamento se provocaron interrupciones del servicio.

Bloquean acceso a San Estanislao por falta de energía

Agregaron que las brigadas están adelantando labores en el circuito Gambote 4 y Bayunca 1 con el fin de restablecer el servicio en los municipios de Arenal, Mahates

Sobre este particular, luego de recorrer el circuito se encontró que vándalos hurtaron 79 metros de cable a la altura de San Cayetano. Personal de Electricaribe se dispone a reponer el material hurtado.

El gerente de Electricaribe en Bolívar Norte , Eder Buelvas, manifestó que está disponible toda la operativa necesaria para atender los requerimientos de los usuarios y normalizar el suministro eléctrico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS