Regional


Bloquean vías de acceso a municipio costanero de Córdoba

La comunidad expresa que la situación se agrava porque se avecina la temporada alta y hasta el sitio llegan cientos de turistas.

NIDIA SERRANO M.

29 de noviembre de 2019 01:10 PM

Tres vías rurales del municipio de Puerto Escondido, zona costanera de Córdoba, fueron bloqueadas por miembros de la comunidad, en señal de protesta por la demora en las obras de pavimentación contratados por la Alcaldía.

De acuerdo con lo señalado por Jhony Salazar, uno de los líderes de la protesta, las vías bloqueadas son la de Las Marías, Cristo Rey y El Silencio.

Indicó además que en varias oportunidades han tratado de buscar solución a los problemas a través de las vías legales, pero no han recibido una respuesta efectiva por parte de la administración.

La comunidad dijo que desafortunadamente, las autoridades solo le prestan atención a los problemas cuando acuden a las vías de hecho y que por ello habían decidido protestar.

Pidieron celeridad a las obras de pavimentación porque ello ha generado otros problemas como la escasez de agua, debido a que no ha sido instalada la tubería, y la falta de alumbrado público, servicios que además tienen que pagar porque los recibos si llegan puntualmente.

La situación es más grave para ellos porque se avecina la temporada alta y hasta el sitio llegan cientos de turistas, pero en las condiciones en que se encuentran las vías podrían perder la oportunidad de mejorar sus ingresos.