Regional


Bloqueo tiene incomunicado al alto Sinú cordobés

Desde las 5:00 de la mañana de este lunes, los habitantes de Corea impiden el paso de los vehículos.

NIDIA SERRANO M.

05 de agosto de 2022 09:48 AM

Los municipios de Tierralta y Valencia, en el alto Sinú, están incomunicados con el resto del departamento de Córdoba, luego que la comunidad decidiera bloquear la vía para llamar la atención del Gobierno local.

Desde las 5:00 de la mañana, un grupo de habitantes de la vereda Corea, zona rural de Montería, se ubicaron en el tramo que conduce a esas dos localidades, señalando que desde hace varios meses han hecho la solicitud formal al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, para que ubicara un resalto en la vía y, de esa manera, evitar tantos accidentes.

Ellos habían advertido que acudirían a las vías de hecho, toda vez que la alta velocidad en la que transitan los vehículos ha ocasionado la pérdida de vidas en la vereda.

Señalaron que se sienten burlados por parte de la administración, pues inicialmente les dijeron que se los iban a hacer en 45 días, pero el tiempo pasó y no han hecho nada.

"Solo ubicaron unos conos para hacernos creer que estaban dando solución al problema, pero lo que hicieron fue burlarse de nosotros", dijeron voceros de la comunidad.

Hay que indicar que desde el pasado 17 de febrero hicieron la solicitud formal ante la Secretaría de Tránsito y Transporte, pero no lograron la respuesta esperada.

  NOTICIAS RECOMENDADAS