Regional


Bolívar se luce en el mes de los niños

En municipios como Achí, San Jacinto del Cauca y Montecristo, se efectuaron actividades lúdicas para los niños de esos predios.

REDACCIÓN BOLÍVAR

24 de abril de 2021 12:43 PM

Pese a las adversidades coyunturales del momento, la Gobernación de Bolívar reitera que el compromiso social se demuestra directamente en los territorios.

En esta oportunidad un equipo de la Secretaría de la Mujer se desplazó hasta la Mojana bolivarense, con el fin de conmemorar el mes de la niñez con jornadas delimitadas en lo lúdico y recreativo, pero con énfasis en crianza amorosa y diversión.

Sandra Schmallbach, titular de la cartera en mención, destaca que en estos tiempos difíciles “las sonrisas de nuestros niños nos hacen mantener la fe y la esperanza”.

En ese orden de ideas, en municipios como Achí, San Jacinto del Cauca y Montecristo, se efectuaron actividades lúdicas, variadas y entretenidas para llevar alegría y satisfacción a la infancia departamental.

“Entregamos kits escolares donados por el banco BBVVA y calzado deportivo. Brindamos sensibilización acerca de la prevención contra la violencia sexual por medio de pintura creativa, lectura y baile infantil y en el marco del homenaje a la niñez se fomentó la importancia de la vacunación con anti rubéola y sarampión. De igual forma, se dictaron charlas con mujeres cabeza de hogar y se complementó con atención personalizada a víctimas de la región”, destacó la secretaria de Despacho.

“Dichas actividades se llevaron a cabo en articulación con las alcaldías municipales, Icultur, Policía de Infancia y Secretaría Departamental de Víctimas. Además, se sensibilizó a las mujeres en el marco de la ola rosa en temas de prevención de violencia basada en género, nuevas masculinidades y difusión de la línea rosa.

La gira de carácter institucional prosigue su agenda en el municipio de Pinillos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS