Bolívar, territorio cultural, lleva Festival de Cine a 5 municipios

20 de enero de 2013 03:38 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la proyección de la película “El Paseo 2”, en la plaza principal del municipio de Turbaco, se inauguró la agenda cultural que surgió tras el convenio firmado entre la Gobernación de Bolívar y el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI-.
Ese convenio forma parte de la propuesta “Bolívar, territorio cultural”, del Plan de Desarrollo “Bolívar Ganador” del gobernador Juan Carlos Gossaín y que busca llevar hacia la provincia bolivarense aquellas actividades culturales que se realizan en Cartagena.
Así lo informó el gobernador Gossaín, quien estuvo presente con parte de su gabinete  y de directivos del FICCI, en Turbaco.
Ese municipio se convierte en el primero de las cinco poblaciones que se beneficiarán con la agenda cultural del Festival Internacional de Cine de Cartagena, que se celebrará en el capital de Bolívar del 21 al 27 de febrero del presente año.
Las otras poblaciones a donde llegará esa oferta cultural son El Carmen de Bolívar, San Jacinto, El Guamo y Santa Catalina.
Es de recordar que la Gobernación, hace unos días, suscribió un convenio con la organización del Festival Internacional Música que se celebró a principios de enero en Cartagena para llevar ese tipo de música a dos poblaciones de Bolívar.
En esa ocasión se llevaron sendos conciertos de la Orquesta Filarmónica de Colombia a San Juan Nepomuceno y Turbaco.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS