110 Familias de Arroyohondo se benefician con proyectos productivos

01 de octubre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante muchos años la comunidad del municipio de Arroyohondo, al norte del departamento, se sintió relegada. Pero hoy su realidad es otra gracias a la implementación de proyectos productivos, con los cuales sus habitantes están dispuestos a crear un mejor futuro y llevar sus productos a toda la región.

Gracias al apoyo de la fundación Argos, actualmente se han conformado siete organizaciones, cinco en corregimientos y dos en el casco urbano, en donde han resultado beneficiadas 110 familias.

Proyectos de comercialización de huevos criollos, panadería, pollos de engorde y productos de aseo son algunas de las iniciativas que integran la iniciativa que busca brindar un mejor futuro a la población.

“Muchas veces nos sentimos abandonados porque vivimos en lugares  con difícil acceso, pero hemos recibido mucho apoyo de la fundación para emprender, nos han capacitado  y ahora tenemos la oportunidad de crear una alternativa de negocio que garantice el sustento de nuestras familias”, aseguró Edwin García, habitante del corregimiento de San Francisco e integrante de la iniciativa ‘Huevos el rancho’.

Han recibido capacitaciones

Durante casi dos años, estás siete organizaciones recibieron capacitaciones en el área psicosocial, de emprendimiento y legalización de empresa a través de la Fundación para el desarrollo integral de la mujer y la niñez (Fundimur). Gracias a esto, desde hace cuatro meses cada organización pudo formalizar su proyecto y comenzar la comercialización de productos con miras a expandir sus empresas a nivel regional.

“Nuestros negocios nos han dado buenos resultados, la idea es que sigan creciendo y podamos ser reconocidos a nivel local y luego regional”.
Para que esto sea una realidad, el próximo paso será brindarles conocimientos es fortalecimiento empresarial.

Por su parte, Alberto Carlos Riobó, gerente de la planta de Argos en Cartagena, explicó que el impulso a estás familias nace del compromiso que tiene la empresa con el desarrollo social de las comunidades, en donde la empresa desempeña sus labores. Por eso el ideal es ayudar al fortalecimiento de dichas comunidades.

“Nuestra labor es trabajar de la mano de las comunidades. Con Arroyohondo se ha venido trabajando por más de 6 años y nos llena de satisfacción saber que hoy ya son 110 familias beneficiadas, pero sobre todo que dejamos una semilla sembrada para que puedan seguir adelante”, puntualizó Riobó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS