Bolívar


14 mineros quedaron atrapados por un alud de tierra en el sur de Bolívar

La emergencia ocurrió en el corregimiento de Pueblito Mejía, en el municipio de Barranco de Loba.

EL UNIVERSAL

11 de noviembre de 2020 02:43 PM

Unos 14 mineros quedaron atrapados luego de un alud de tierra que se presentó en una mina del corregimiento de Pueblo Mejía, en el municipio de Barranco de Loba, Sur de Bolívar.

La emergencia ocurrió en la mañana de este miércoles 11 de noviembre en una mina conocida como Fogaje.

Según el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Bolívar, José Ricaurte, autoridades en el sector le explicaron que los mineros trabajaban a un profundidad de 180 metros desde la boca de la mina cuando fueron sorprendidos por el alud.

El funcionario señaló que el deslizamiento se habría provocado por las contantes lluvias que han caído sobre el territorio, que en los últimos días se han mantenido has por cinco horas continuas.

Ricaurte aseguró que con las autoridades municipales de Barranco de Loba coordinan las acciones de rescate y que la Defensa Civil se dirige al lugar de la emergencia.

También dijo que con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Agencia Nacional Minera están estableciendo los protocoles para enviar a los equipos de rescate.

Tras la emergencia, mineros del sector y miembros de la población realizan las primeras acciones para rescatar a las víctima del alud.

Además, se informó a la ESE del municipio para que se tenga disponibilidad para atender y trasladar a alguno de los mineros hasta algún centro médico de mayor complejidad en caso de ser necesario.

También se pidió el apoyo al Ejército Nacional para que brinde la seguridad mientras se realizan las labores de rescate.

MULTIMEDIA