149 productores de arroz fueron beneficiados con maquinaria

21 de noviembre de 2019 12:00 AM
149 productores de arroz fueron beneficiados con maquinaria
Serán 3 para ASOPABLO, en Marialabaja; 2 para ASOAGROPAYA, en Achí, y 2 para ASOAGROMEDECA, en San Jacinto. También se incluyeron tres máquinas para recolectar el cultivo. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Siete tractores fueron entregados oficialmente ayer para el fortalecimiento de la cadena productivo del cultivo de arroz, los cuales beneficiarán a 149 pequeños y medianos productores de la Mojana bolivarense y una parte de los Montes de María, además de cerca de 745 personas indirectamente.

En el acto protocolario estuvieron el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y la presidenta nacional de la Agencia de Desarrollo Rural, además de otros funcionarios.

El proyecto tuvo una inversión de $2.943’277.000, cofinanciados a través de ADR (Agencia de Desarrollo Rural).

La entrega de este banco de maquinaria, acompañado con el fortalecimiento empresarial y capacitación técnica, beneficiará a productores de los municipios de Achí, San Jacinto del Cauca y Marialabaja.

Los beneficiarios se mostraron agradecidos porque parte de los cultivos de arroz corrían el riesgo de perderse sino contaban con la maquinaria apropiada.

Por su parte, el gobernador Turbay Paz, destacó la importancia en el cambio de vida que tendrán estas comunidades al contar con los insumos necesarios para poder cultivar sus productos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS