Bolívar


15 barrios protestaron por “cobros excesivos” de Electricaribe

La protesta la hicieron habitantes de por lo menos 15 barrios de la zona de conurbación Turbaco - Cartagena. El valor del servicio ha aumentado en un 50% de lo que pagaban el año pasado, dicen los protestantes.

SOFÍA FLÓREZ

28 de mayo de 2019 12:00 AM

Un supuesto cobro excesivo hecho por la empresa Electricaribe hizo que los habitantes de unos 15 barrios de la zona de conurbación Turbaco -Cartagena, salieran ayer a las calles con factura en mano a protestar para rechazar las tarifas del servicio de energía, las cuales, según refieren los afectados, habrían aumentado el doble.

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“Somos aproximadamente unos 15 barrios los afectados, las personas se quejan porque la facturaciones que Electricaribe está enviando son extremadamente altas, e incluso les han subido el doble de lo que originalmente pagábamos”, explicó Luis Díaz, habitante del barrio Villa Sol, uno de los afectados.

Según refieren los protestantes, habitualmente pagaban entre 70 mil y 80 mil pesos, pero desde finales de 2018 y principios de 2019 las tarifas han aumentado a 180 y 190 mil pesos para algunos sectores, lo cual los ha llevado instaurar quejas en la empresa. Pese a ello, a la fecha no han recibido soluciones, por tanto esta vez se tomaron las vías de hecho.

“Hemos ido a las oficinas y lo que hacen es burlarse de nosotros. Nos dicen que paguemos y luego vayamos a reclamar, pero al siguiente mes viene más cara la factura”, dijo un vecino.

Algunos de los barrios afectados son Villa Sol 1 y 2 , Villa Andrea, Villa Grande de Indias, Villa Juliana, Brisas de Galicia y Horizonte 1, 2, 3, 4 y 5.

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Pese a que la manifestación fue levantada, aseguran que seguirán haciendo sentir su voz de inconformidad hasta que la empresa de energía les brinde una solución o les dé una respuesta a sus quejas.

“Hemos aguantado mucho, pero ya se rebosó la copa, necesitamos que se acabe este atropello y empiecen a cobrar lo justo”, puntualizó Díaz en nombre de la comunidad.

Electricaribe responde

El Universal contactó a Electricaribe, que tras conocer las quejas de la comunidad aseguró que “esta semana enviaremos a personal de gestión social para conocer la problemática y darles trámite a sus peticiones”.

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