150 jóvenes recluidos en Asomenores recibirán educación

150 jóvenes recluidos en Asomenores recibirán educación
La “Fundación Saber Ser” será la encargada de prestar los servicios educativos a los jóvenes.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por lo menos unos 150 menores recluidos en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (Asomenores), se beneficiarán a través del convenio entre la Secretaría de Educación de Bolívar y la “Fundación Saber Ser”, que se encargará de la prestación de los servicios educativos.

Según Robinson Casarrubia Cardona, secretario de Educación, lo que pretenden es garantizar la atención educativa con calidad de los chicos registrados en el Sistema de Información de Matrícula SIMAT y que están privados de su libertad.

Además aseguró que la idea es garantizar el inicio del calendario académico, “hemos diseñado un calendario especial, en el que los chicos no tendrán ningún tipo de afectación con el inicio de sus actividades pedagógicas y con la implementación de un modelo flexible que permita avances significativos a esta población”, agregó Casarrubia.

Dijo que esos 150 estudiantes que están beneficiando, también recibirán textos y útiles escolares con enfoque psicodidáctico que permitan favorecer el proceso de reeducación que deben brindarle a esa población especial.

María Isabel Rodríguez Uribe, directora (e) Asomenores, resaltó el apoyo, y añadió que los jóvenes están muy contentos, piensa que están haciendo un excelente trabajo con la articulación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS