150 niños de Arjona disfrutan de un CDI

11 de marzo de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La felicidad de los niños del barrio Buenos Aires contagió a todos los que asistieron a la entrega del Centro de Desarrollo Integral para la Primera Infancia, en el sector conocido como Las Cabras, en Arjona.

Con mucha alegría uno a uno fueron ocupando las sillas que les correspondían para estrenar con gran emoción este CDI que beneficiará a cerca de 150 niños de esta comunidad y barrios aledaños.

Los padres de familia fueron otros los que se mostraron contentos con el gran cambio que tuvo esta edificación, que mejorará las condiciones de vida de sus hijos. Fueron 100 millones de pesos los que invirtió la Alcaldía de Arjona en la recuperación de este CDI.  

Según explicó el alcalde de Arjona, Orlando Cogollo Torres, en este Centro de Desarrollo Integral, se hicieron obras de adecuación de los baños para los niños, reparación de techos, pintura y se mejoró el parque de diversiones.

“Además se construyó un encerramiento para preservar la seguridad; de la misma manera se le hizo un arreglo general al comedor infantil, entre otros trabajos”, precisó el mandatario.
Cogollo Torres informó que  se realizarán obras de mejoramiento del sistema eléctrico y la iluminación del sector donde está ubicado el CDI, pues su meta es entregarlo en las mejores condiciones para estos pequeños.

Esta obra se entregó durante el programa denominado “Lunes por la dignidad social”, en donde la Administración entrega obras y muestra los avances en distintos temas de esta población.

Otros beneficiados

Por mucho tiempo las comunidades de los barrios Santa Lucía y Soplaviento sufrieron por la caída del puente “Taqui Taqui”, el cual quedó prácticamente inservible tras colapsar su estructura.
Tuvieron que pasar muchos meses para poder ver nuevamente esta obra que permite mejorar la movilidad hacia distintos sectores de Arjona.

En varias ocasiones moradores de ambos sectores clamaron por la recuperación de este viejo puente que fue entregado al servicio ayer y que tuvo un costo de 20 millones de pesos.
“Se escucharon nuestras peticiones y queremos que se resuelvan otras”, dijo un vecino. El mandatario se comprometió a mejorarles el alumbrado público también.



 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS