2 mil millones de pesos para mobiliario escolar en Bolívar

28 de noviembre de 2019 12:00 AM
2 mil millones de pesos para mobiliario escolar en Bolívar
La secretaria aprovechó para entregar un computador portátil al estudiante Carlos Agámez Palomino, por haber obtenido el mayor puntaje de las pruebas Saber 11 en su institución. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La secretaria de Educación de Bolívar, Luz Patricia Guerra Echenique, anunció durante la celebración del “Renacer Camilista”, por parte de la institución educativa Camilo Torres del municipio de Mahates, que la Gobernación de Bolívar mejorará los ambientes de aprendizaje de 18 sedes educativas en todo el departamento, con la dotación de mobiliario escolar básico, como parte de compromisos adquiridos por el gobernador Dumek Turbay Paz con las comunidades educativas de 11 municipios no certificados del departamento.

En total serán invertidos $2.000 millones, que fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Departamental. “Serán invertidos 1.500 millones para la compra de dotación básica y 500 millones de pesos en la compra de dotación especializada, como computadores”, dijo Guerra Echenique.

La funcionaria agregó que se favorecerán instituciones educativas de los municipios de Clemencia, El Carmen de Bolívar, El Peñón, Mahates, Margarita, Mompox, San Juan Nepomuceno, Santa Catalina, Tiquisio, Turbaco y Villanueva. “Seguimos mejorando los ambientes escolares de las instituciones educativas, apuntamos fuertemente en los resultados y en la calidad de la misma, pues los niños estando en espacios más confortables, reciben una mejor educación”, enfatizó.

El Centro de Integración Comunitario de Mahates sirvió de escenario para albergar a toda la familia del colegio Camilo Torres con actividades culturales, muestras folclóricas y avances del quehacer pedagógico del calendario académico 2019.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS