200 viviendas se vieron afectadas por vendaval en Mahates

200 viviendas se vieron afectadas por vendaval en Mahates
Los afectados aseguraron que nunca habían experimentado un fenómeno como ese en el municipio. //Lila Leyva-eu

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una emergencia se presentó la noche del pasado lunes, cuando un inesperado aguacero acompañado de fuertes vientos hizo estragos en el municipio de Mahates, arrancando aproximadamente unos 200 techos de las viviendas, tumbando árboles y líneas de energía eléctrica.

Los barrios más afectados con el vendaval fueron El Remanso, Altos de Yunque y Guajira, donde centenares de viviendas quedaron afectadas. Las familias esperan apoyo de las autoridades municipales.

Además, corregimientos como San Joaquín y Gamero también sufrieron afectaciones, donde el cuerpo de bomberos y Defensa Civil adelantan el censo para determinar cuántas familias terminaron afectadas.

Verónica Palomino, habitante del barrio El Remanso, aseguró que su vivienda también resultó afectada, todos los enseres se le mojaron y los que pudo salvar se le dañaron.

Igualmente, la población estuvo por más de 20 horas sin el servicio de energía por los daños que provocó en algunas líneas de alta tensión el vendaval, pero la empresa Electricaribe realiza trabajos para restablecer el fluido eléctrico.

El alcalde Víctor Guerra, señaló que están esperando los resultados del censo, el cual va a determinar cuántas viviendas resultaron afectadas y qué tipo de ayuda requieren, “estamos en la disposición de apoyar a las familias”.

Agregó el mandatario que pusieron en conocimiento de la Gobernación de Bolívar la situación para que los apoyen si el municipio así lo requiere.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS