30 incendios atendidos en El Carmen

30 incendios atendidos en El Carmen
Desde diciembre han atendido 30 incendios en El Carmen. // Lila Leyva

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La fuerte sequía que ha generado el fenómeno de El Niño, que se extenderá hasta marzo, ha provocado más de 30 incendios en El Carmen de Bolívar, entre diciembre del año pasado y lo que va corrido de enero. Por lo cual el cuerpo de socorro entrega recomendaciones a la población para enfrentar esta temporada seca.

Juan Camilo David, comandante del cuerpo de bombero, señaló que el incendio más grande fue sobre 12 hectáreas de pasto y cultivos, desconocen qué pudo haberlo provocado, pero fue atendido con las máquinas que tiene el municipio.

“Afortunadamente las situaciones se han presentado en puntos cercanos a la Transversal de los Montes de María y nos hemos podido movilizar con facilidad y atender con eficiencia la situación que reporta la misma comunidad”, dijo David.

Indicó que las quemas que se han presentado han sido de manto vegetal por el corte de maleza y árboles. Así mismo, las autoridades deben realizar un seguimiento a las quemas, porque aunque sean controladas deben realizarse con todas las medidas correspondientes.

Resaltó que otras de las preocupaciones son las quemas que por esta época realizan los campesinos para alistar la tierra para siembra de los cultivos nativos de la zona, algunas veces los cálculos fallan y las llamas se extienden y consumen lo que encuentran a su paso.

Precisó que en este tipo de prácticas en el aspecto agrícola, los campesinos o responsables de las quemas deben tener en cuenta realizar una brecha guardarraya para evitar que el fuego se extienda.

El comandante del cuerpo de bomberos de El Carmen asegura que las personas que laboran en el campo y consumen cigarrillos no deben arrojar las colillas encendidas al suelo y no manipular fuego cerca de combustibles inflamables (gasolina) porque podría ocasionar un accidente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS