Bolívar


3.5 kilómetros de pavimento para vías en Turbana

La calle de El Tamarindo y la vía a El Zapote hacen parte de los proyectos que se piensan ejecutar en este municipio del norte de Bolívar.

REDACCIÓN BOLÍVAR

03 de agosto de 2021 06:51 PM

Funcionarios del Departamento de Prosperidad Social (DPS), de los componentes sociales y de infraestructura, acompañaron la visita a dos proyectos viales priorizados en el municipio de Turbana, cuyo costo supera los $2.500 millones.

(Lea: Lomas de Matunilla tendrá su vía de acceso en buen estado).

La alcaldesa de Turbana, Ana Lucía Julio Guerrero, recibió a la comisión y destacó la eficiencia del DPS en la priorización de proyectos de impacto social, como son: La pavimentación de 900 metros lineales de la Calle de El Tamarindo y 2,6 kilómetros de La Vía a El Zapote.

Los funcionarios del DPS evaluaron positivamente la pertinencia y el diseño de los proyectos.

(Lea: En Turbana no quieren que haya una quinta víctima).

Ahora, finalizada esta etapa se procede a una concertación con la interventoría para proceder al desembolso de los recursos y licitar la obra.

“Estas son dos obras importantes para los turbaneros porque permitirán facilitar la conexión a quienes habitan en la calle de El Tamarindo con el resto del municipio y a muchos campesinos que tienen sus cultivos en la zona agrícola de El Zapote”, dijo Julio Guerrero.

Por su parte, Nicolás Cabarcas, funcionario del grupo de Infraestructura Social y Hábitat del DPS, indicó que se detectó que sí se amerita la implementación de los dos proyectos por el impacto social de los mismos.