56 mil 700 carmeros están aptos para votar el próximo domingo

56 mil 700 carmeros están aptos para votar el próximo domingo
Los puestos de votación en el casco urbano estarán en 6 colegios y en zona rural en 18 corregimientos. //Lila Leyva

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A cinco días de la jornada para elegir al nuevo alcalde de El Carmen de Bolívar para el próximo cuatrienio, al igual que al gobernador, concejales y diputados a nivel departamental, la Registraduría del Estado Civil de El Carmen tiene organizado el proceso electoral.

56.700 carmeros están aptos para votar y para ello estarán habilitados 26 puestos de votación con 175 mesas, de las cuales ocho se ubicarán en el casco urbano en igual número de instituciones educativas y 18 estarán en la zona rural.

Por otra parte están capacitando hasta el día de hoy a los 1.100 jurados de votación, sobre el procedimiento que deben hacer durante la jornada electoral.

La Alcaldía ha dispuesto la logística necesaria para el desarrollo de las votaciones, las arcas triclave, la alimentación y el transporte para la zona rural del material electoral y los jurados.

Los partidos políticos pueden designar hasta 175 testigos electorales y 5 testigos para las comisiones auxiliares de escrutinios.

Actualmente la Registraduría está evaluando el lugar para los escrutinios, ya que el tradicional que se encuentra en el centro cultural de la Institución Educativa Técnica Industrial (IETI) está dañado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS