720 familias campesinas y 450 jóvenes se beneficiarán con subsidios

18 de marzo de 2019 12:00 AM
720 familias campesinas y 450 jóvenes se beneficiarán con subsidios
El programa Jóvenes en Acción busca apoyar a 450 jóvenes para que continúen con sus estudios. // Lila Leyva-EL UNIVERSAL

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unas 720 familias campesinas de escasos recursos del municipio de San Juan Nepomuceno, serán beneficiadas con los recursos y proyectos del programa Familias en su Tierra del Departamento de la Prosperidad Social (DPS), para mejorar las condiciones de hábitat en la zona rural.

Así lo anunció el alcalde Benito Acosta Vergara, quien sostuvo que ese beneficio está relacionado con varios tópicos de las familias, entre los que se encuentran un mejoramiento de vivienda, proyectos productivos para mejorar sus ingresos y la entrega de recursos por valor de $2.200.000 para construir un negocio de acuerdo a la vocación de cada núcleo familiar.

Además, van a contar con un proyecto de inversión comunitaria para lograr dotaciones en puestos de salud, escuelas y puestos comunitarios para cada uno de los sectores de donde procedan los beneficiarios.

Acosta señaló que las familias aún no han sido seleccionadas y para ello van a priorizar seis zonas rurales del municipio y a partir de allí se van a seleccionar a los beneficiarios para que sus condiciones sean distintas.

Jóvenes
en acción

Además, a través del programa Jóvenes en Acción, 450 bachilleres de este municipio serán apoyados económicamente para que realicen sus estudios superiores en la Universidad de Cartagena, que presta sus servicios en el municipio. También en el Sena.

El mandatario dijo que el proyecto está enfocado en atender a los que deseen ingresar a la universidad y al Sena, los cuales serán seleccionados a través de una convocatoria que se realizará en abril.

Los estudiantes que hayan realizado algunos semestres y que no cuenten con los recursos suficientes para terminar sus carreras también van a ser objeto de beneficio del programa, el cual consiste en que semestralmente le van a entrar a cada estudiante un subsidio de $1.000.000, aproximadamente, para el pago de la matrícula y su manutención.

“Esto se suma al apoyo que le da el municipio a 50 estudiantes que con becas realizan estudios superiores, con lo que buscan costearle la carrera a 500 alumnos en la U de C y más de 200 para carreras técnicas con el Sena”, dijo el funcionario.

Resaltó que lo que buscan con ese tipo de incentivos es que los jóvenes estudien carreras superiores y bajar los índices de deserción por falta de dinero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS