¡A comer ñame! San Cayetano sí tendrá su festival

11 de octubre de 2019 04:17 PM
¡A comer ñame! San Cayetano sí tendrá su festival
El Festival del Ñame se realiza año tras año en el corregimiento de San Cayetano- //Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los campesinos y habitantes del corregimiento de San Cayetano (municipio de San Juan Nepomuceno) alistan los últimos detalles para la versión número 30 del Festival de Ñame, una feria gastronómica que rinde homenaje a este tubérculo como manifestación cultural inmaterial de los bolivarenses y de todo el Caribe Colombiano.

El evento que en principio estuvo rodeado de incertidumbre y que motivó a una jornada de protestas ayer 10 de octubre, obtuvo luz verde con el aporte $40 millones de pesos por parte de la Gobernación de Bolívar. Lea: Habitantes de San Cayetano protestan por falta de recursos para Festival del Ñame

“Hemos hecho un acompañamiento desde hace meses a estos festivales no sólo en materia de recursos económicos sino en un aporte técnico porque buscamos que estos eventos se conviertan en un producto de atractivo cultural”, indicó Lucy Espinosa, Directora General de Icultur.

El Festival Nacional del Ñame contará con una agenda cultural y académica relacionada con el uso, promoción, innovación, producción y comercialización del ñame, entre las que se destacan: La cocina tradicional a base de ñame (lasaña, postres, pizza, pudines, rollos, croquetas, mote de queso y demás recetas exquisitas a base de ñame) y la Feria campesina.

Además de degustar ñame en el festival, los visitantes podrán aprovechar para hacer un recorrido y conocer atractivos turísticos como el Cerro del Toro donde se puede hacer avistamiento de aves y diversas especies.

“San Cayetano los invita a la puerta de entrada de los Montes de María para disfrutar con amigos y familia de una experiencia única con la elaboración de productos a base de ñame, muestra de productos y mercado campesino”, añadió, Lácides Vergara, presidente de Festiñame.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS