Abiertas inscripciones a Premio Nacional al docente BBVA

09 de febrero de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Pensando en un escenario que permita consolidar una mejor educación en Bolívar, la Secretaría de Educación departamental extiende a todos los docentes de educación preescolar, primaria, básica y media del departamento, para que participen de la quinta versión del Premio Nacional al Docente BBVA 2019, en concordancia con el Plan de Mejoramiento de la Calidad Educativa “Plan Bolívar por la Educación”. Este busca, a través de maestros y rectores, reconocer el esfuerzo y creatividad de los pedagogos, por ser ellos de vital importancia para generar desarrollo y un impacto positivo en la sociedad bolivarense.

El Premio Nacional al Docente BBVA 2019 es una iniciativa que apoya la innovación en educación. El objetivo del premio es reconocer el esfuerzo y aportes para el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes del país, gracias a los proyectos que realizan o quieran iniciar los maestros, para mejorar sus competencias en lectura y escritura, abarcado las siguientes categorías: experiencia significativa en lectura y escritura convencional, propuesta innovadora en lectura y escritura, y experiencia significativa en lectura y escritura en el ámbito digital.

¿Cómo participar?

Los interesados deben haber desarrollado iniciativas en programas enfocados a la promoción de la lectura y la escritura para el aprendizaje de sus estudiantes. Es importante resaltar que la experiencia que se desee postular debe tener por lo menos un año de desarrollo y estar en marcha en la actualidad.

En esta nueva versión del premio hay una nueva categoría que no requiere un año de experiencia o madurez para la investigación, solo estar en construcción. Robinson Casarrubia Cardona, secretario de Educación de Bolívar, dijo que el Premio Nacional al Docente BBVA 2019 es un estímulo y reconocimiento a la labor de muchos maestros que tienen la vocación de contribuir con el mejoramiento continuo de la educación y de hacer de la formación académica de los estudiantes significativa, oportuna y pertinente.

Para la inscripción, cada docente debe ingresar a la página web del banco https://www.premio-nacional-al-docente-bbva.com.co/como-participar

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS