Activan plan de seguridad para Semana Santa en Bolívar

13 de abril de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el fin que propios y visitantes puedan conmemorar y disfrutar sin contratiempos la Semana Mayor, el Departamento de Policía de Bolívar en articulación con la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Gobernación de Bolívar, activaron ayer plan de seguridad. Serán 600 los policías encargados de garantizar la seguridad en carreteras, lugares religiosos y turísticos.

Los operativos de control vehicular se iniciaron ayer en la Troncal de Occidente, entre los municipios de Turbaco y Arjona, donde los uniformados verificaron documentos del automotor, del conductor y de los pasajeros

“En el marco de la Semana Santa, construimos un plan que tendrá 600 hombres distribuidos en el departamento, y van a estar en las diferentes actividades que la ciudadanía desarrollará, como sitios religiosos y culturales”, aseguró el coronel Óscar Lamprea, Comandante de la Policía de Bolívar.

Debido al auge turístico de Mompox, 250 de los 600 policías prestarán sus servicios en ese distrito. “En Mompox tenemos un control importante, son 250 hombres, los cuales estarán atentos a los diferentes sitios hoteleros, realizando controles en sitios turísticos y en la parte religiosa acompañando a la comunidad”, explicó Lamprea.

Acatar las recomendaciones

Durante la puesta en marcha del plan de seguridad, José Ricardo Ardila, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bolívar, indicó a la comunidad que puede estar tranquila en cualquier parte del territorio bolivarense, pues las autoridades estarán activas las 24 horas, sin embargo, invitó a seguir las recomendaciones para evitar hechos lamentables.

“Tenemos todas las condiciones de seguridad, hemos venido acompañando a los municipios al desarrollo de las actividades católicas y así seguiremos. Vamos a desarrollar controles de seguridad para que cualquier persona cuente con las medidas de seguridad durante la Semana Santa. Es importante tener en cuenta que se trata de una época para descansar y reflexionar, por eso deben evitar mezclar licor con conducción, tampoco excederse de velocidad, queremos cero accidentes en el departamento”.

Algunos resultados

Durante esta época del año es común el trafico de animales y recursos naturales. Frente a esto, Lamprea añadió que la Policía Ambiental inició importantes actividades para contrarrestar el delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables, los cuales han dejado 69 capturas e incautaciones de 362 hicoteas, 14 iguanas, 384 huevos de iguanas y varias especies de fauna que se fueron devueltas a su hábitat natural.

Tenga en cuenta

- Acatar normas de tránsito.

- Usar cinturón de seguridad.

- No consumir bebidas embriagantes si va a conducir,.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS