Aguas estancadas y sedimentación no dan tregua en caño en El Carmen

Aguas estancadas y sedimentación no dan tregua en caño en El Carmen
La comunidad sostiene que lleva dos meses esperando que se haga la limpieza del cuerpo de agua, pero los compromisos hechos por las autoridades no se han cumplido. //Lila Leyva

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos meses aproximadamente han pasado desde que murió un menor de diez años en el barrio Mateo Gómez, al parecer por un presunto cuadro de dengue, y sus habitantes aseguran que siguen esperando, por parte de la Alcaldía, la intervención del caño que atraviesa gran parte de ese sector en El Carmen de Bolívar.

Señalan que ahora con la llegada de las lluvias el agua se estanca mucho más, y aparte de atraer a los mosquitos, las casas están presentando humedad, lo que es un problema también para la comunidad.

Martha Caro, habitante del sector, señala que llevan dos meses esperando que se realice la limpieza del cuerpo de agua, pero los compromisos no se han cumplido, lo que les genera temor por el lamentable hecho con el menor de edad.

“Luego de la muerte del niño varios funcionarios de la Alcaldía vinieron y se reunieron con nosotros y se comprometieron con varias acciones, pero hasta el momento no han comenzado con la primera, que era la limpieza del arroyuelo”, dice Caro.

Agrega que siguen esperando la solución para ese gran problema que se ha acrecentado durante años, y advierte que la comunidad no quiere volver a vivir lo que pasó.

Otra de las quejas es la de la movilidad, aseguran que los grandes pozos de agua que se forman han ocasionado varios accidentes, y el único puente peatonal que tienen está muy deteriorado.

Muchos vecinos, a raíz del sedimento y la maleza han sufrido inundaciones, “el pasado fin de semana que llovió por más de una hora el agua se metió en el patio y en la sala de algunas casas, ya que no tenía por donde circular”, manifiesta uno de los afectados.

El secretario de Planeación municipal, Richard Gianni, sostiene que están analizando la posibilidad de hacer dos intervenciones, las cuales consisten en la canalización de un tramo de ese caño en concreto rígido, y la otra es la limpieza de los puntos críticos.

“No se nos han olvidado los compromisos que hicimos con la comunidad, solo que ese es un proceso que va ligado a otro y se realiza por etapas, estamos trabajando para comenzar las obras en un tiempo relativamente corto”, indica el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS