Alcalde de San Fernando dice que lo tienen ‘maniatado’

08 de enero de 2020 12:00 AM
Alcalde de San Fernando dice que lo tienen ‘maniatado’
En la Alcaldía de San Fernando los extrabajadores seguirán en sus puestos de trabajo hasta que se logre una solución por los pagos que les adeudan. // Lila Leyva - El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde el pasado primero de enero, cuando Jorge Luis Yepes Morales se posesionó como alcalde del municipio de San Fernando, sur de Bolívar, su administración no ha podido comenzar su gestión, debido a que trabajadores de la administración pasada decidieron sindicalizarse y tomarse las instalaciones de la Alcaldía, asegurando que no dejarán sus puestos hasta que les paguen los meses de salario y prestaciones sociales que les adeudan.

Yepes Morales le contó a El Universal que son 24 los extrabajadores que integran el sindicato, los cuales laboraban por Contrato de Prestación de Servicios (OPS), secretarios de oficina y de libre nombramiento y remoción.

“A los medios de comunicación, al pueblo y a todos en general les digo que nos están vulnerando el derecho a trabajar con nuestro equipo de trabajo, porque la democracia decidió que el alcalde fuera el señor Jorge Luis Yepes, pero hasta el momento no he podido hacer nada porque no tengo esa autonomía. Me siento atado de manos”, dijo el alcalde Yepes.

¿Ollas podridas?

Los 24 sindicalistas piden que les paguen los 6 meses de salario que les tienen atrasados, así como los dos años de prestaciones sociales. Exigen que sea la administración actual la que lo haga.

“Yo no tengo ahora mismo ni el presupuesto actual en mis manos para que ellos vengan a pedir que debe ser la administración actual la que debe pagar. Por eso le digo al pueblo que vamos a cambiar el nombre manchado que se tiene de San Fernando y que vamos a hacer las cosas bien. En esta administración habrá un buen trato hacia el trabajador y un pago puntual”, indicó el alcalde. Sobre lo que está ocurriendo, en el municipio algunas personas han comentado que tal vez todo ha sido obra del exalcalde, Felipe Turizo Lobo, quien al parecer no quería salir de la Alcaldía. Ante esto, Yepes Morales aseguró que se está investigando.

“Se presume que el alcalde saliente puede estar involucrado, pues ahí pueden haber ollas podridas que no le conviene que se destapen. Por eso se está dilatando todo, desde el proceso de empalme hasta ahora con la nueva administración”, aseguró Yepes.

“Necesito ayuda”
“Al gobernador, Vicente Blel Scaff y entes de control territoriales, les digo que nos ayuden, que nos colaboren en esta incertidumbre que tiene la gente de San Fernando y yo como alcalde, pues no nos han dejado trabajar”, explicó Yepes. Con relación a qué medidas podrían tomar como nuevo gobierno, el mandatario dijo que los asesores legales aseguran que pueden despedir o declarar insubsistente a los trabajadores, pero estos no quieren. “Se están interponiendo ante la administración actual, por eso necesito ayuda del Estado, el gobernador y los entes de control. Si es necesario, llegaremos al extremo de crear un gobierno ad hoc”, finalizó, agregando que “le digo al pueblo que soy el alcalde de todos ellos, que vamos a hacer las cosas bien, vamos a tener un mejor San Fernando, vamos a tener una mejor seguridad y vamos a tener un mejor desarrollo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS