Bolívar


Alcalde de San Fernando inicia consejos comunales en la zona rural

El primer encuentro se llevó a cabo en el corregimiento de Santa Rosa, donde escuchó cada una de las peticiones de las comunidades.

Como una estrategia social para mantener cercanía con las comunidades, el alcalde del municipio de San Fernando, Jorge Luis Yepes, inició un ciclo de consejos comunales en la zona rural para conocer una a una las necesidades que tienen los centro poblado.

El primer encuentro se llevó a cabo en el corregimiento de Santa Rosa, donde escuchó cada una de las peticiones de las comunidades en materia de seguridad, educación, vías, proyectos productivos de acuerdo a la vocación agrícola del municipio e infraestructura educativa.

“Queremos hacer un diagnóstico real de las condiciones en que se encuentran varios sectores de la zona rural y lo s campesinos y poder viabilizar soluciones a corto plazo. Esta es la esencia de un gobierno que solo busca el bienestar, progreso y el desarrollo general del municipio”, señaló el mandatario.

Yepes resaltó que iniciaron el nuevo proceso por Santa Rosa, por el último hecho que se presentó, el cual lamentó porque afecta a toda la comunidad, y tiene que ver con el hurto de la motobomba sumergible responsable de abastecer el acueducto rural.

“Actos como estos son vergonzosos y entristecen y afectan a toda una comunidad, pero no vamos a permitir que irrumpan con el desarrollo y el progreso del municipio de San Fernando, por lo tanto ofrecemos una recompensa por quien nos de información de este caso”, expresó Yepes.

Por su parte, la Policía también se comprometió a reforzar los controles de seguridad en la zona y la presencia de agentes de inteligencia para mitigar esos actos delictivos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS