Alcalde de San Pablo dice que candidatos no están amenazados

07 de septiembre de 2019 12:00 AM
Alcalde de San Pablo dice que candidatos no están amenazados
Alcalde de San Pablo tras consejo de seguridad. // Captura de video

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Debido a la circulación de un panfleto amenazante firmado por el Eln y disidencias de las Farc, donde declaran objetivo militar a los candidatos a la alcaldía de San Pablo y anunciaron un paro del 5 de septiembre a las 6 de la tarde hasta el lunes 9 a las 8 de la noche, se hizo un concejo de seguridad en el municipio.

Alcalde de San Pablo dice que candidatos no están amenazados

El alcalde de San Pablo, Manuel José Rudas Rudas, dio un parte de tranquilidad, “les manifiesto que en el municipio de San Pablo no hay presencia del GAO residual (Grupo Armado Organizado). Nos hemos reunido con los respectivos candidatos de los diferentes grupos políticos y no han manifestado amenazas”.

Además dijo que los candidatos están haciendo los recorridos libres por lo corregimientos sin problemas.

“Le solicitamos a la comunidad de San Pablo que tenga completa tranquilidad, que haya normalidad. Vemos que manifestaban que había un paro armado y desde Barrancabermeja hay transporte al municipio y está funcionando normalmente”, resaltó el mandatario municipal.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, dijo que después del documento ser evaluado por inteligencia militar y organismo de investigación es real pero no es legítimo lo que dice frente a quiénes son los responsables del escrito.

“También se está analizando un audio de unas presuntas amenazas del Eln a docentes, rectores y líderes sociales, y los organismos de investigación han determinado que es una estrategia de extorsión y amenaza que hay desde las cárceles del país y estamos tomando medidas frente a eso”.

Recordó que la poca presencia que había de las Farc en el sur de Bolívar fue concentrada en el departamento de Antioquia y allá fue donde se dio su proceso de desarme.

“Hay minería ilegal, hay cultivos ilícitos, presencia de grupos armados ilegales pero no hay nada de qué decir o confirmar sobre las Farc o las disidencias”, concluyó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS