Alcalde electo de Margarita denuncia dilación en proceso de empalme

Alcalde electo de Margarita denuncia dilación en proceso de empalme
La comisión de empalme que escogió el alcalde electo de Margarita denunció al alcalde de esta población, porque al parecer está generando traumatismo para el proceso de empalme. //Lila Leyva - EU.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La comisión de empalme que escogió el alcalde electo del municipio de Margarita, Juan Manuel Camargo Torres, denunció al alcalde de esta población, Germán Montes, porque al parecer está generando traumatismo por no querer iniciar el proceso de empalme, de acuerdo a lo expresado por la ley que regula ese procedimiento.

Leonardo González, coordinador de la comisión, aseguró que Montes aún no ha oficiado a Camargo para concertar el proceso que lleve a cabo ese trámite para obtener la información pertinente y oportuna, y ellos poder planificar, pero esto aún no se ha hecho.

“En vista de la renuencia de la actual administración de no habernos notificado, el alcalde electo tomó la iniciativa, y una vez pasó el proceso electoral lo ofició para que conocieran nuestra voluntad de conocer todo lo que ha realizado en los últimos cuatro años la Alcaldía”, señaló González.

El coordinador indicó que la idea es que las administraciones no se trunquen sino que por el contrario tengan una continuidad y no entorpecer lo que se está desarrollando, y que es bueno conocer de primera mano qué se está haciendo y qué queda por hacer, para no ir en contravía del desarrollo del municipio.

En vista de que Montes se ha rehusado a iniciar el proceso de empalme, tuvieron que poner en conocimiento la grave situación a la Procuraduría Provincial del Banco en el Magdalena, para que tome las medidas a las que hay lugar.

“No vamos en calidad de auditoría para decir si hicieron o no bien las cosas, sino que queremos tener acceso a la información sobre el ente territorial para que el nuevo mandatario inicie de manera eficiente y eficaz la nueva administración”, añadió.

Por su parte, el alcalde Germán Montes, le manifestó a El Universal vía telefónica, que se encontraba en la ciudad de Bogotá en una cita médica y que ya había enviado la carta en la que informa que comienza a entregar el 16, “y la alcaldesa que dejé encargada la iba a firmar”.

Caso Tiquisio

Cabe recordar que la alcaldesa electa del municipio de Tiquisio, Karen Contreras Acuña, radicará un acta ante los organismos de control a nivel nacional y regional, porque el alcalde Fernando Carmona no ha iniciado el proceso de empalme, y por el contrario cambió la fecha a través de una resolución que no tiene una justificación fundamentada.

Contreras, quien tomará posesión del cargo el próximo primero de enero, aseguró que hay una gran preocupación porque no posee información concisa y eso sería como empezar de cero, debido a que desconoce lo que hay en cada área que conforma la administración municipal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS