Bolívar


Alcaldes de Mahates y Calamar revisarán concesión de acueducto

Están preocupados por la prestación del servicio del acueducto, que está suministrando Acuaseo por 30 años a esas dos poblaciones de Bolívar.

LILA LEYVA VILLARREAL - CORRESPONSAL EL UNIVERSAL

21 de enero de 2020 12:00 AM

Los alcaldes de los municipios de Calamar, Alejandro Mario Arrazola, y de Mahates, José Andrés Altahona, denunciaron durante una mesa de trabajo su preocupación por la prestación del servicio del acueducto, que está suministrando Acuaseo a esas dos poblaciones de Bolívar.

De acuerdo a lo manifestado por el mandatario de Mahates, el servicio a esa población solo lo están entregando tres veces por semana, lo que no es suficiente, sobre todo en esta temporada de verano en la que el consumo es mayor.

Altahona añadió que lo que más les llama la atención es el contrato de la concesión de Aguas Canal del Dique, antiguo operador, a Acuaseo por 30 años, situación que para ellos no está bien porque no hay certeza de que el servicio lo están prestando a cabalidad.

Por su parte, Arrazola sostuvo que la concesión fue firmada en septiembre del año pasado a Acuaseo, por lo que va a revisar todo el procedimiento jurídico.

Además, van a solicitar una documentación que les defina y emita un concepto con base en la legalidad, porque lo que ellos quieren es que haya una prestación del servicio con calidad, y para ello están realizando esas mesas de trabajo.