Alcaldía de Altos del Rosario fue cerrada por sus habitantes

13 de septiembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Preocupados porque no se toman acciones para intentar mitigar los efectos del invierno que ha azotado al municipio de Altos del Rosario, en el sur de Bolívar, campesinos y ganaderos de la zona se tomaron la alcaldía y no permiten el ingreso de los funcionarios públicos a la edificación.

Luis Carlos Gil, líder y ganadero de la zona, explicó que no han tenido eco en la administración municipal para lograr que se hagan obras concretas para tapar el chorro que abrió el río Magdalena en el sector Caño del Chivo, en el corregimiento La Pacha. “Estamos pidiendo que se levanten los niveles de los jarillones. El barrio La Candelaria, no hace mucho, sufrió inundaciones, se hicieron unos remiendos, pero lo que se necesitan son trabajos reales”, dijo el líder del municipio.

Indicó que como no han sido escuchados en la administración municipal, acudieron a esta vía para que el Gobierno departamental y nacional, asuman el compromiso de ayudarlos en construir obras que puedan evitar futuras inundaciones.

“No ha sido posible que el señor alcalde, Jacinto Rodríguez, haga algo por esta problemática. Aquí estamos protestando comunidades de  La Pacha, San Isidro, El Carmen, El Caimán, entre otros corregimientos y veredas, afectados por el invierno”, explicó.

El concejal de Altos del Rosario, Dainer Mattos, indicó que “el boquete se abrió hace aproximadamente cuatro meses y desde entonces no se ha hecho nada para tapar ese chorro por donde entra el río Magdalena”.

Álvaro Redondo Castillo, quien está encargado de la oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación, indicó que hoy espera tener notificación de los hechos ocurridos para tomar medidas.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS