Alcaldía de Altos del Rosario lleva más de 15 días cerrada

22 de febrero de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Si en estos momentos usted está en el municipio de Altos del Rosario y quisiera realizar algún trámite en la Alcaldía, lo más seguro es que tenga que devolverse sin lograrlo, pues desde hace más de 15 días el palacio municipal permanece con sus puertas cerradas, luego de que los empleados se declararan en paro luego de 7 meses sin recibir pago.

Según algunos de los empleados afectados, la situación atenta contra el bienestar de sus familias, por eso al no recibir una solución optaron por paralizar sus oficios con el fin de que la administración municipal “responda por su responsabilidad”.

Alcalde se pronuncia

El alcalde de Altos del Rosario, Jacinto Rodríguez, explicó que el incumplimiento de los pagos se debe a que desde hace un tiempo los recursos del municipio fueron embargados, por lo que no tienen cómo cubrir todos los gastos, sin embargo iniciaron un proceso jurídico para desembargar una parte de los recursos y poder pagar.

“Hemos venido sufriendo una cantidad de embargos, incluso tenemos embargado más del porcentaje que la ley permite, por eso estamos tratando de desembargar una parte y conciliar el pago de los empleados”, dijo Rodríguez.

Coincidencialmente la razón de los embargos se debe al parecer a que las administraciones pasadas dejaron deudas con algunos empleados.

“No es fácil pero les pedimos que tengan un poco más de paciencia, ellos son testigos de los embargos y lo podemos demostrar, el juez embargó porque las administraciones pasadas no cumplieron con sus obligaciones, quedaron debiendo hasta un año de salario, hay que esperar que desde jurídica resuelvan”.

Pese a que las labores en la Alcaldía están suspendidas, Rodríguez manifestó que están prestando algunos servicios desde las casas y que esperan que la otra semana haya alguna solución para que los servicios se reanuden.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS