Alcaldía de Magangué concluye proceso de caracterización

29 de marzo de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el propósito de localizar y focalizar a las personas con discapacidad que habitan en el casco urbano y rural de Magangué, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, desarrolló el proceso de caracterización de esa población.

Por primera vez en la historia, el municipio cuenta con un registro que permitirá ubicar y clasificar las necesidades de este grupo poblacional, el cual está conformado por 3192 personas que padecen discapacidades cognitivas, físicas, sensoriales o múltiples.

“Es importante conocer cuántas son y en qué condiciones viven las personas que padecen algún tipo de discapacidad en el municipio. Esto con el fin de formular planes, programas y proyectos que incluyan enfoque diferencial y de inversión con el apoyo de entidades nacionales y departamentales”, indicó el alcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavides.

El proceso que se inició a mediados de noviembre del año anterior, lo desarrolló la Corporación Cenadic y se llevó a cabo a través de visitas domiciliarias en barrios y corregimientos. El censo realizado por los encuestadores fue voluntario y gratuito.

La información fue dada a conocer por la secretaria de Salud, Candy Arrieta González, en una nueva reunión del Consejo Municipal de Discapacidad. 

En el encuentro participaron el Alcalde de Magangué; la primera dama del municipio, Leydis Linero Palma; secretarios de despacho; representantes de los programas Colombia Mayor y Más Familias en Acción; funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); concejales; líderes comunales y miembros de entidades privadas del municipio.

INFORMACIÓN RECOLECTADA
El proceso de localización y focalización concluyó que en el casco urbano habitan 1960 personas en condición de discapacidad, mientras que en la zona rural existen 1232 miembros de este grupo poblacional.

El registro de personas en estado de discapacidad será visibilizado a nivel nacional por el Ministerio de Salud y Protección Social para fines de planificación a favor de esta población.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS