Alcaldía de El Carmen de Bolívar e Inpec: 48 horas para solucionar hacinamiento

Alcaldía de El Carmen de Bolívar e Inpec: 48 horas para solucionar hacinamiento
29 reclusos permanecen en la estación de Policía de El Carmen de Bolívar. // Lila Leyva Villarreal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Tribunal Superior del Distrito Judicial Sala Especializada de Tierras de Cartagena, ordenó a la Alcaldía de El Carmen de Bolívar y al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad (Inpec), que en 48 horas adelanten todas las diligencias necesarias para solucionar el hacinamiento carcelario que desde hace varios meses se está presentando en la estación de Policía de este municipio.

El fallo de segunda instancia también establece el traslado urgente de las personas que se encuentran recluidas en ese lugar hacia el establecimiento carcelario donde deban cumplir su reclusión según lo ordene la autoridad competente.

Este segundo fallo es el resultado de una acción de tutela que interpuso la Personería municipal el año pasado para defender los derechos de los hombres que se encuentran privados de la libertad en las dos salas de reflexión.

El personero Fredy García señaló que presentó la acción de tutela para proteger los derechos fundamentales de los reclusos que sobrepasan los 29 actualmente.

García indicó que solo espera que el fallo se cumpla por las partes para evitar la violación flagrante de los derechos de las personas privadas de su libertad.

El representante del Ministerio Público manifestó que espera una repuesta positiva por parte del Inpec y la Alcaldía para no tener que presentar incidentes de desacato.

Este medio intentó obtener una respuesta del alcalde Rafael Gallo Paredes y del Inpec, pero no fue posible, quedamos atentos a las declaraciones sobre las acciones que adelantarán las dos instituciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS