Bolívar


Alerta por deslizamientos de tierras en El Carmen de Bolívar

El inconveniente en la vía se presenta como consecuencia de la fuerte temporada de lluvias. La Gobernación de Bolívar atiende la emergencia.

REDACCIÓN BOLÍVAR

21 de octubre de 2021 12:00 AM

Un deslizamiento de tierra, producto de las intensas lluvias que han caído en la Región Caribe en las últimas semanas, ocurrió la tarde del martes en la Transversal Montes de María, en el municipio de El Carmen de Bolívar.

Según indicaron desde la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Bolívar, cuando empezó el deslizamiento la comunidad lo reportó de inmediato a las autoridades, que acordonaron el sitio para evitar accidentes, puesto que esta es la vía más transitada de la zona.

“A los carmeros y a quienes transitan esta vía les decimos que ya estamos atendiendo esta alteración en la movilidad para mitigar y normalizar la situación lo antes posible”, aseguró el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff.

Lea aquí: Piden medidas urgentes por deslizamientos en El Carmen de Bolívar

Apoyo

Al lugar llegaron funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, quienes tomaron las acciones pertinentes para recuperar la estabilidad y la movilidad en la zona.

José Ricaurte, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, anunció: “Esta es una de las afectaciones que ha causado la temporada de lluvias, donde la banca ha tenido un deslizamiento en masa afectando la movilidad en este sector. Hemos hecho una valoración para identificar las acciones necesarias para darle estabilidad a la vía y recuperar la movilidad”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Algunos residentes de la zona le contaron a El Universal que el movimiento de tierra se viene sintiendo desde hace un tiempo y creen que se debería a los diferentes trabajos que han estado realizando en la zona con maquinaria pesada.

“Solo esperamos que esto se solucione, pues vivimos aquí cerca y tememos que nuestras casas se derrumben”, comentó un residente.

Lea aquí: Fuertes lluvias causan emergencias en municipios de Bolívar

Desde la Alcaldía municipal señalaron que estarán al tanto de lo que ocurra y que trabajan en busca de soluciones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS