Alumnos de Rufina Vieja, en Pinillos, tendrán sus docentes

12 de febrero de 2018 01:18 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A través de El Universal, padres de familia y alumnos del corregimiento Rufina Vieja, jurisdicción de Pinillos en el sur de Bolívar, denunciaron que desde octubre siete docentes fueron trasladados de la institución educativa por presuntas amenazas contra sus vidas y no fueron reemplazados.
En su momento, Edita Villarreal, madre de familia, explicó que los estudiantes tuvieron que terminar el año pasado con siete docentes menos y este año se inició en las mismas condiciones, lo que generó preocupación y por eso se fueron a paro, para llamar la atención de las autoridades.

Óscar Marín Villalba, secretario de Educación de Bolívar, acompañado de un grupo interdisciplinario, llegó al corregimiento para garantizar la educación de 358 niños de esta comunidad, en donde se revisaron las cargas académicas de acuerdo a la matrícula reportada en el Sistema Integrado de Matrícula (Simat); además se revisó la infraestructura física de los planteles educativos del municipio, revelado la falta de ambientes y espacios académicos para los niños, niñas y jóvenes de la municipalidad.

“Damos continuidad a un ejercicio que hemos adelantado con la Alcaldía, directivos, docentes y comunidad educativa. Siempre destacamos las acciones del gobernador Dumek Turbay porque somos un gobierno de buenos resultados y vamos a dar respuesta oportuna y satisfactoria a sus necesidades”, indicó el secretario de Educación.

El funcionario agregó que se surte el proceso de nombramiento de profesores por parte del aplicativo Banco de la Excelencia para la institución educativa de Rufina Vieja y la reubicación de algunos docentes que sobraban en otras sedes.

“Hoy avanzamos en algunos temas puntuales y logramos resolver el de mayor importancia que es el nombramiento de docentes, entendiendo que hay unos parámetros y directrices de ley que debemos agotar”, precisó Marcos Pérez Chávez, alcalde de Pinillos.
358 niños del corregimiento Rufina Vieja son los afectados por la falta de docentes. Siete profesores se fueron desde octubre pasado por amenazas.

Liner Campo Tejedor, director de Cobertura Educativa, aseguró que “sabemos de las situaciones apremiantes que afrontamos en el departamento por falta de docentes y por la mala infraestructura física de los planteles, pero tratamos en todos los escenarios de buscar el equilibrio y satisfacer las necesidades de los colegios”, indicó.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS