¡Aproveche! Anuncian alivios tributarios para pagar impuesto vehicular

03 de junio de 2020 09:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En aras de ayudar a los ciudadanos a ponerse al día con las obligaciones tributarias y a su vez recuperar un poco las finanzas, la Gobernación de Bolívar, en cabeza de Vicente Blel Scaff, expidió el Decreto 195 del 1 de junio de 2020 en el cual fija las fechas de pago para la declaración del impuesto sobre vehículos y establece incentivos.

De esta manera los bolivarenses tendrán plazo hasta el 30 de octubre para declarar y pagar su impuesto vehicular correspondiente a la vigencia fiscal 2020.

Quienes lo hagan antes del 29 de agosto podrán acogerse a un descuento del 20% por pronto pago, y aquellos que cancelen su deuda entre el 29 de agosto y 30 octubre, obtendrán un alivio del 10%.

Además, hasta esta fecha, quienes cancelen el 80% del impuesto podrán ser exonerados de intereses y sanciones en obligaciones tributarias pendientes de la vigencia 2019 y anteriores.

¿Cómo pagar?

Los pagos se realizarán por PSE únicamente en Bancos y entidades del sector financiero con los cuales la administración Departamental suscriba convenios para el recaudo; estos son Banco Occidente y Banco Davivienda.

Los ciudadanos también podrán hacer la diligencia de sus trámites a través de los canales de atención virtual de la gobernación donde podrán:

- Revisar el estado de cuenta en www.impuestos.bolivar.gov.co

- Obtener soporte en la liquidación de impuestos en declaracionesrentas@bolivar.gov.co en el horario de atención de 8:00 a.m a 4:00 p.m

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS