Arrancó la instalación de 1.400 señales de tránsito en Turbaco

29 de mayo de 2017 11:33 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el objetivo de mejorar la movilidad y disminuir los índices de accidentalidad en Turbaco, el municipio, a través de la firma concesionaria Amoblamiento Urbano de Colombia y la Secretaría de Tránsito, inició este puente festivo el cambio e instalación de 1.400 señales de tránsito.

El alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá Puello, dio a conocer que se realizó un estudio para poner fin a los problemas viales que se venían presentando, lo que determinó realizar el cambio de las señales existentes para lograr el orden vial necesario y así mejorar la movilidad. “De acuerdo al estudio, se cambia el sentido de algunas vías, pues solo así se pone fin a la congestión que se presenta en ciertas calles”, dijo.

“Ese estudio nos indica que debemos utilizar mejor las vías del municipio de Turbaco. En razón de ello, se realiza la señalización de las vías existentes y los 29,2 kilómetros que se están pavimentando, para evitar accidentes y que la gente esté informada de los sentidos viales en todo el territorio de Turbaco”, precisó.

360 cambios viales

De acuerdo con el Alcalde, hace dos semanas, se inició el cambio de 360 señales en el casco urbano, lo que permitirá mejorar la movilidad en el municipio. “Estos cambios deben ser respetados por los conductores, ya sea de carros, motos, buses y vehículos de servicio público para que todo funcione de manera ordenada”, indicó.

Alcalá Puello instó a los conductores a conocer y respetar las nuevas señales, debido a que sólo así se pueden evitar accidentes , congestiones y problemas de movilidad. “Se realizarán campañas para concientizar a los conductores  del respeto  a las señales y de los cambios viales  realizados”, dijo al tiempo que explicó que las señales son ubicadas en sitios visibles.

Más agentes de tránsito y reguladores

El mantadario informó que con el objetivo de ejercer un mayor control en el municipio se incrementan los  agentes de tránsito, al igual que los reguladores.

Destacó la realización de campañas pedagógicas para que todos, conductores y peatones, respeten las señales de tránsito, pues solo así se evitan accidentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS